Con el único objetivo de la victoria, Biblioteca Rivadavia se jugará esta noche, de local, su oportunidad de clasificar a la siguiente fase de la Liga Femenina Nacional de Vóley en lo que es su primera participación en el campeonato.
Las “Canarias” recibirán a las 21 a Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba, el otro representante cordobés en la competencia y, en caso de ganar, se adueñarán del último pasaje para la próxima instancia. A su vez, el elenco cordobés está en posición de clasificación, hecho que podrá lograr también hasta perdiendo 2-3.
De esta manera, las dirigidas por Fernando Badrán y los hermanos Ambrosini se jugarán la clasificación en el gimnasio central Rubén Cova que posee la institución local, donde serán árbitros G. Manzanal- G. Fernández.
“El encuentro será difícil, pero las chicas llegan motivadas y en las mejores condiciones físicas a excepción de la central María Paula Morano, quien tiene algunos inconvenientes, pero creo será de la partida”, destacó Fernando Badrán previo al cotejo de hoy.
Además, indicó que “el rival tiene muy buenas jugadoras” por lo que “debemos jugar concentrados todo el partido porque de esa manera tenemos muchas posibilidades de lograr el triunfo”
Badrán, en tanto, añoró que el público villamariense se acerque a brindar su apoyo y acompañar así al conjunto local en su objetivo de seguir creciendo en el torneo nacional.
Vale recordar que Rivadavia viene de perder su último compromiso ante Gimnasia de Santa Fe por 3-1, mientras que las cordobesas fueron superadas por Villa Dora
Por lo tanto, será sin lugar a dudas un emotivo y parejo encuentro, donde el equipo que logre potenciar sus mejores momentos se alzará con la victoria.
Y, como ocurrió con Estudiantes de la Plata y ante Boca, el equipo del Rivadavia vuelve a ser local en este weekend, luego de jugar sus últimos cuatro partidos de visitante en Tucumán y Santa Fe
El partido entre Rivadavia y Unión Eléctrica cerrará la primera etapa del certamen, ya que la semana pasada se jugaron los otros cotejos correspondientes a la séptima fecha, donde prácticamente quedaron definidos los equipos que animarán los cuadrangulares el 13, 14 y 14 del corriente mes, mientras que a los play offs ya tienen su lugar asegurado Vélez Sarsfield, líder de la Zona A, y Boca Juniors, puntero de la Zona B.
Y, en los cuadrangulares, ya se encuentran Gimnasia de La Plata, Echagüe, San Lorenzo, Mendoza de Regatas, Mar Chiquita y Olimpo, por la Zona A, y por la Zona B clasificaron Villa Dora, Estudiantes de La Plata, San Martín de Formosa y Gimnasia de Santa Fe.
A tener en cuenta
Fundarte de Tucumán, en tanto, es el otro equipo que estará pendiente del resultado que se registre esta noche. El marcador, además, incide en las posiciones finales de la Zona B porque, de ganar Unión Eléctrica (lo que supone eliminar automáticamente al conjunto de nuestra ciudad) por 3-0 y 3-1, quedarán en el quinto lugar, superando a Gimnasia de Santa Fe y, de triunfar por 3-2, subirán al sexto puesto, quedando Fundarte en la séptima colocación.
En cambio, si Rivadavia triunfa por 3-0 o 3-1, finalizarán en la sexta ubicación, eliminando a Unión Eléctrica. Y de ganar las “Canarias” por 3-2 clasificarán los dos elencos cordobeses, quedando afuera de la siguiente instancia Fundarte.
Según se resalta en el reglamento del torneo, los dos primeros de cada zona pasarán directamente a la ronda de play off, mientras que los ubicados entre el segundo al séptimo clasificarán a la siguiente instancia, donde se dividirán en tres cuadrangulares. Los que finalicen en la octava colocación quedarán eliminados.
En los mencionados cuadrangulares los dos primeros se sumarán a la instancia de play offs.
Con los ocho mejores de la competencia, en una misma sede, y durante cuatro jornadas definirán el campeón. El primer día se disputarán los cuartos de final, a simple eliminación; al día siguiente se jugará una de las semifinales, en la tercera jornada, la segunda semifinal y en la cuarta jornada se jugará la gran final.