Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “Quiero un equipo que sienta lo que se está jugando la institución”
5 de Diciembre de 2013
Alumni
“Quiero un equipo que sienta lo que se está jugando la institución”
En un sorpresivo como veloz cambio de entrenador, la dirigencia de Alumni acordó ayer con Juan Manuel “Negro” Ramos en remplazo de Héctor Machado (actuará como ayudante de campo)
Compartir Compartir Imprimir
Ramos explicó que de los dos partidos que quedan en el actual año previo al receso por las fiestas, sí o sí hay que “conseguir, al menos, cuatro puntos, si no, será “muy difícil”

 

El nuevo técnico fue presentado ayer por la tarde al plantel, hoy dirigirá su primera práctica y mañana tendrá su debut con Estudiantes. “Quiero que vuelva a ser el Alumni que conozco, al que enfrenté cuando jugaba en Racing y en Belgrano, no al de esta situación”, destacó
 
Sorpresivo como llamativo. A horas de un clásico crucial frente a Estudiantes de Río Cuarto, las novedades en Alumni no cesan, se modifican y se sigue adelante, más allá de la improlijidad del caso y pese a los revoltosos últimos días que tuvo el presente del club “Fortinero”. Y así, en una vorágine de días, se pasó del conflicto por los sueldos atrasados a la cruel derrota en Venado Tuerto, que el plantel fuera dirigido por la mañana por un entrenador y que, por la tarde, se le notificara la asunción de otro.
Es que ayer se confirmó la llegada del entrenador Juan Manuel Ramos en remplazo de Héctor “Pelusa” Machado, quien continuará integrando el cuerpo técnico como ayudante del nuevo entrenador, al igual que los preparadores físicos Eduardo Bassi y Ariel Palacios.
Con este imprevisto golpe de timón (será el tercer entrenador en lo que va de la actual temporada en el Argentino B) la dirigencia de Alumni pretende que la realidad actual mejore cuanto antes y para ello será clave lo que suceda mañana desde las 21.15 en el clásico con Estudiantes de Río Cuarto en Plaza Ocampo.
Y por ello ya Ramos fue presentado ayer por la tarde por el directivo Aureliano Sánchez -acompañado por Walter Rena y Carlos Cantoro- al plantel en el sector de vestuarios que posee el predio deportivo y luego el nuevo técnico quedó al frente del plantel en una charla que se extendió casi una hora.
Ya Ramos hoy por la mañana tendrá su primera práctica y mañana mismo tendrá su debut como entrenador del equipo villamariense enfrente a Estudiantes y en el cual, resaltó, hay que “lograr los tres puntos, no tenemos otra opción”.
Ya en diálogo con los medios, que se realizó en el quincho del predio, Ramos recalcó que “desde el viernes (por mañana) se va a ver un equipo totalmente diferente” y, en ese sentido, añadió que “quiero un equipo protagonista y que sienta lo que se está jugando la institución”.
Para Ramos, en tanto, explicó que en este tipo de situaciones “incómodas” normalmente “uno tiene que levantarle el autoestima al plantel, porque a nadie le gusta estar en esta situación. Uno es el encargado de levantar al equipo. Pero acá magos no hay, no voy a venir y por eso vamos a ganar 6-0 el domingo”.
 
Protagonismo
 
Aunque, aseguró, “quiero ser protagonista porque así vamos a estar cerca del objetivo. Acá podemos aportar lo nuestro tanto uno, como ‘Pelusa’ o los ‘profes’, pero después ellos son los verdaderos actores adentro de la cancha y los que van a sacar a Alumni adelante. Y tengo confianza en que lo van a lograr”.
Es que para el popular “Negro” Ramos, quien atajó en la década del 80 en Racing de Nueva Italia y Belgrano de Córdoba, acá “el objetivo primero es salir de esta incómoda situación. Después veremos dónde estamos cuando llegue febrero y quién te dice que podamos dar el zarpazo. Pero hoy por hoy lo más importante son estos diez días en los cuales tenemos que ganar y, al menos, obtener cuatro puntos para irnos al descanso y volver al año que viene con todas las pilas puestas”.
Y agregó: “Si no sumamos estos cuatro puntos, sabemos que se nos va a hace difícil, y acá no vamos a engañar a la gente ni le vamos a mentir. Por eso, sabemos que tenemos que sumar sí o sí los tres puntos en los tres partidos de local que hay”.
En otro punto de la charla, Ramos aseguró que no ha visto partidos de Alumni “porque no voy a la cancha”, pero nombró a jugadores que ha dirigido (Rami, Baroni, Molina y Jensen) y luego hizo énfasis en lo que serán en lo que serán sus primeras horas en su función como entrenador del “Fortinero”.
Por lo que explicó que “mañana (por hoy) vamos a hacer un trabajo de pelota parada, ya que no vamos a hacer fútbol ni ninguna cosa rara porque no vamos a inventar nada a esta altura del año y quedando dos partidos. Acá hay tratar de pararlo bien al equipo, hablar mucho con los jugadores, saber dónde mejor se sienten para jugar y veré qué es lo que vamos a presentar el viernes. Todavía no está decidido el equipo”.
 “Vamos a utilizar un 4-4-2, me gusta ese esquema. Que el equipo baje y suba en bloque y que presione; debemos hacerlo porque tenemos que ganar los tres partidos de local que tenemos y con quien sea porque no tenemos opciones en ese sentido”, agregó.
Y remarcó que, en la charla con los jugadores, hizo “mucho hincapié en la cantidad de expulsados que tiene este equipo porque los equipos míos no tienen expulsados, no protestan al árbitro y no pegan, por lo que no quiero ese machismo mal llevado de pegar un cabezazo o una trompada, a eso no lo banco. Debemos jugar y dejar que el árbitro haga su trabajo”.
Mientras tanto, sobre la situación del conflicto sobre el atraso de los pagos de los sueldos, Ramo indicó: “Se habló del tema y les dije que no me gustan esas cosas, que en este momento tenemos que salir de la situación en las que estamos y que con paros no vamos lograrlo, sino trabajando y haciendo, como quien dice, a la japonesa, trabajando el doble para que la patronal vea que le damos algo y así podemos pedir. En ese sentido, se habló bien y comprendieron”.
Por último, en cuanto a darle un mensaje al hincha de Alumni, Ramos expresó: “Al hincha le digo que va a ver otro Alumni a partir del viernes. Un equipo que va a ser protagonista, que no se va dejar llevar por adelante y que va a jugar, cada partido, hasta el último minuto. Sé que es difícil pedirle paciencia al hincha porque el que va a la cancha quiere ver ganar al equipo, pero desde adentro de la cancha vamos a tratar de darle satisfacciones”.
“Quiero que vuelva a ser el Alumni que conozco, al que enfrenté cuando jugaba en Racing y en Belgrano, no al de esta situación. Hay que ser un equipo protagonista, durísimo de enfrentar de local, acá ningún equipo puede venir a sacarnos un empate o triunfo porque considero que en esta zona no hay el gran cuco para que te domine y te gane todos los partidos”, concluyó.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba