El coro Nonino, dependiente del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María despedirá el año con un concierto, en el cual proseguirá festejando sus 15 años de labor.
Se concretará desde las 21 al aire libre, en el escenario "Leyenda Meinardi", ubicado en la avenida costanera, entre las calles Buenos Aires y Santa Fe. En un principio se había previsto hacer el espectáculo al costado del nuevo puente "Juan Domingo Perón", pero se decidió cambiar de escenario debido a dificultades para las conexiones eléctricas.
El recital de la agrupación coral cuenta con la organización del citado instituto y el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.
La formación coral tiene como modalidad interpretar piezas del cancionero popular argentino y latinoamericano, y en ese sentido, repetirá el programa que ofreció en septiembre, en ocasión del primer recital celebratorio de los tres lustros de vida.
El coro “Nonino” fue creado el 21 de septiembre de 1998. Desde sus inicios, la formación a cargo de Cristina Gallo, está integrada por estudiantes de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular, alumnos de otras carreras, y graduados de la universidad.
Por sugerencia del maestro Juan Carlos Ciallella, impulsor de la creación de este cuerpo artístico estable universitario, adoptó dicha denominación en homenaje al músico argentino Astor Piazzolla.
A lo largo de su historia, el conjunto musical universitario ha realizado presentaciones en distintas provincias argentinas y también en el exterior.
En la Catedral
Mañana se producirá la presentación de la Orquesta de Cuerdas de la UNVM, dirigida por Luis Nani con el programa “Concierto Cierre del Ciclo Grandes Maestros 2013”. La actuación tendrá lugar en la Catedral a las 21.30.
Se escucharán obras de Béla Bartók, Bach, Villalobos, Ginastera y Mozart. Serán solistas Cecilia Castelli, Luciana Broggi y Laura Arrieta.