Tuvo lugar, días atrás, la segunda reunión de los municipios de la cuenca del río Ctalamochita, que a iniciativa de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) están trabajando para el saneamiento y mantenimiento de este recurso hídrico regional. Como resultado del encuentro, que tuvo lugar en Río Tercero, se elaborará un acta compromiso que suscribirán los intendentes de las localidades involucradas.
La ingeniera Marta Rodríguez, coordinadora de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables del IAP de Ciencias Básicas y Aplicadas, explicó que durante el mes de diciembre se trabajará para elaborar un cuadernillo con las conclusiones del trabajo realizado hasta el momento, además del acta compromiso.
Posteriormente, en febrero, siete legisladores provinciales comprometidos con el saneamiento de este curso de agua serán los encargados de llevar el acta a los intendentes para que la suscriban.
De esta manera, está previsto que en marzo de 2014 vuelvan a reunirse los miembros del Comité de Cuenca para delinear las acciones a seguir.
Según pudo conocerse, representantes de 36 municipios de los departamentos General San Martín, Unión y Tercero Arriba participaron de este segundo encuentro, lo que implica un crecimiento importante respecto a la primera reunión, donde estuvieron representadas 18 localidades.
Se trabajó en dos comisiones. La primera de ellas se ocupó de la temática legal, donde se parte de una ley de 1996 que no fue totalmente aplicada hasta el momento. La segunda comisión estuvo dedicada a planificar el organigrama de funcionamiento del Comité de Cuenca.