Con la presencia de referentes de agencias, anunciantes, diseñadores, estudiantes y público interesado en la temática, se concretó ayer el “Primer Encuentro de la Publicidad” organizado por la Cooperativa de Trabajo Comunicar.
Durante el evento que se llevó a cabo en consonancia con la conmemoración del “Día de la Publicidad”, los asistentes pudieron apreciar las palabras de bienvenida pronunciadas por el actual presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Juan Manuel Gorno.
“Nuestro objetivo, con este evento, es el de instalarlo en nuestra institución y realizarlo año a año, con el fin de conectarnos, debatir y seguir aprendiendo juntos en este camino de la publicidad”, manifestó el asociado cooperativista.
Seguidamente, se dio lugar a la instancia de reconocimiento de aquellos que con su labor diaria aportan en el campo publicitario.
En el rubro “Agencias y productores publicitarios” recibieron sus galardones, Carlos Díaz Barraza (p), Héctor Cavagliato, LAG Publicidad/ Gervasio González, Mirtha Racca, Miriam Alamo, Mirta Rodríguez, Alicia Venturatto, y Nora Cativelli.
Vale destacar que los integrantes del Departamento de Publicidad, Alejandro Zayas, Luciana Filippa y Graciela Sánchez junto a Raúl Olcelli, del área de Diseño y Armado, fueron los encargados de la entrega de distinciones.
Por su parte, el coordinador del Departamento de Publicidad, José Luis Arcas, protagonizó el reconocimiento que la Cooperativa hizo al anunciante histórico “Tauler” que cumple 29 años de permanencia en nuestro medio, demostrando su fidelidad y permanente confianza en EL DIARIO del centro del país.
Para finalizar y tras la despedida e invitación a sumarse en 2014 a la segunda edición de la propuesta, los participantes fueron agasajados con un ágape especial servido por la empresa de Bernabé Villalba.
Un día para dignificar la actividad
El 4 de diciembre fue el día de 1936 en que fuera fundada la “Asociación de Jefes de la Propaganda”.
Conmemorar aquel acontecimiento no sólo representa el reconocimiento del valor social alcanzado por esa función, sino que además implica recordar aquel primer encuentro como valor de la profesión, y también identificarlo como el nacimiento del espíritu de cooperación y dignificación de la actividad publicitaria.
Fue así como se crea la Escuela de la Propaganda primera en la Argentina y para toda América del Sur, abriendo sus puertas el 16 de junio de 1940.
Hoy, luego de más de 73 años de experiencia de aquella vieja escuela, la Escuela Superior de Publicidad de hoy, de la mano de la Asociación de Enseñanza Publicitaria, suple a la anterior con una fuerza renovadora y actualizada a las exigencias de nuestra época
Es importante aclarar que el Día de la Publicidad no es el Día del Publicitario, pues el objeto evocado no es el individuo que desempeña la profesión, sino la profesión misma.
Es que el Día de la Publicidad no sólo refiere a los publicitarios, sino también a todos aquellos a los que la faena publicitaria alcanza. Y aquí se ubican también los receptores, los consumidores y los usuarios.