Enrique Gómez, el interventor del Club de Abuelos José Manuel Estrada, confirmó que el 30 de diciembre se realizará la asamblea para elegir las autoridades de la institución.
El proceso de normalización que se inició el 19 de septiembre de este año, finalizará esa jornada, cuando los socios voten por la nueva Comisión Directiva.
"En la asamblea, se considerará el Balance 2012, para cerrar ese período y luego, se elegirá a los 15 miembros de la Comisión Directiva, los cuatro del órgano de fiscalización y un Tribunal de Honor de tres integrantes, tal como establece el Estatuto del Club", explicó el letrado.
Habrá un cuarto oscuro y el sufragio será secreto.
"La asamblea comenzará a las 18.30 con media hora de tolerancia. Requeriré la presencia de efectivos policiales, para que no haya inconvenientes. Habrá también un escribano público y seguramente, un veedor de Inspecciones Jurídicas", remarcó.
Desde el 14 de diciembre, estará exhibido el padrón de asociados que se inscribieron en el período que abrió la intervención para normalizar la institución. Hay aproximadamente 210 socios en condiciones de votar. "Dado que se pueden presentar impugnaciones hasta 72 horas antes del día de la asamblea, las listas de candidatos se deberán presentar -y oficializar- el 26 de diciembre, es decir, cuando ya se haya resuelto si hay o no impugnaciones", informó.
Para que los asociados puedan abonar la cuota y hacer todos los trámites y consultas previas a la asamblea, el propio Gómez estará en el Club todos los días hábiles de 18 a 20.
Normalización
El proceso de normalización de la entidad, ubicada en Salta 1555, se inició primero con un interventor que no pudo asumir por problemas de salud y, luego, Inspecciones Jurídicas designó a Gómez.
El primer paso fue hacer un llamado público para que todas las personas interesadas en asociarse puedan hacerlo. Así fue que se sumaron 210 integrantes, entre los que están los tres que habían integrado la Comisión Directiva anterior, es decir, la que fue intervenida. Por esta razón, pueden votar pero no ser elegidos al menos por un período después de la intervención.
Las siguientes actividades que asumió Gómez fue la de hacer cesar la actividad de los bailes de los fines de semana y todo el movimiento económico de la institución. "Imagínese que no se podía continuar con los bailes porque se necesita gente y ya hay un juicio laboral. No queríamos sumar problemas, sino que nuestro objetivo fue normalizar la entidad en el menor lapso posible".
"En lo que hace a la mercadería depositada, la inventariamos y la devolvimos, porque se trataba de elementos perecederos y por ello contamos con una nota de crédito de 3.700 pesos que será útil para los que asuman como autoridades del Club", agregó.
Por otra parte, realizó dos reuniones informativas para los socios en los que detalló la situación patrimonial, que será puesta a consideración de la asamblea del último día hábil del año.
De esta manera, de no mediar inconvenientes, el Club Estrada tendrá su institución reorganizada desde los primeros días de 2014, fecha en que seguramente retomarán la actividad de los bailes de fin de semana, además de cumplimentar con los otros requisitos que le den categoría de club social.