Dos personas murieron y cerca de un centenar resultaros heridas como consecuencia de los saqueos y robos que se produjeron en la ciudad de Córdoba, entre el martes y ayer, aprovechando que los policías permanecían autoacuartelados en demanda de mejoras salariales.
La primera víctima fue un joven de 20 años que fue baleado el martes durante un saqueo en Ciudad Evita, en la periferia de la capital cordobesa, según lo confirmó el propio director del Hospital San Roque, Daniel Mercado. “Ingresó anoche a nuestra institución con una herida de arma de fuego en el tórax. No tuvimos oportunidad de asistirlo”, explicó a la prensa el profesional.
Por su parte, el subdirector del Hospital de Urgencias, Rodolfo del Boca, también aseveró que “un hombre de 85 años murió producto de una descompensación que tuvo cuando asaltantes irrumpieron en su vivienda durante la madrugada (de ayer)”.
En la tarde de la víspera, Raúl Llaryora, jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, donde atendieron a más de 60 personas, precisó que “11 pacientes continúan internados, en estado reservado, y dos de ellos fueron operados”. Precisó que el hospital municipal se vio “colapsado”, destacó que los atendidos sufrieron heridas “por arma blanca, bala y contusiones de diferente gravedad”.
Los demás heridos fueron asistidos en el Hospital Misericordia (30) y en el Hospital Córdoba (2).