Un chico de 15 años falleció tras haber protagonizado un accidente de tránsito en la ruta provincial 6, en cercanías de Ticino, el miércoles por la noche, alrededor de las 21.
Se trata de Carlos Rodríguez, quien según trascendió fue embestido por una camioneta Chevrolet S-10, conducida por una mujer de 46 años, en circunstancias en que el menor tripulaba una motocicleta Appia de 125 cc.
Como consecuencia del violento impacto Rodríguez fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, donde ingresó con varios golpes y un severo traumatismo de cráneo, en un estado muy delicado.
Inmediatamente, el adolescente fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital y conectado a un respirador, además de recibir toda la atención médica que la extrema gravedad del caso ameritaba.
Sin embargo, todos los esfuerzos del cuerpo profesional del Pasteur no alcanzaron para revertir el delicadísimo estado en el que la víctima se hallaba a causa del accidente.
Tras 24 horas de agonía, ayer a las 21, Carlos Rodríguez exhaló el último suspiro.
Escenas de profundo pesar y congoja se vivieron anoche en el Hospital Pasteur tras el deceso del adolescente.
El caso quedó en manos de la Justicia, que ahora deberá esclarecer las circunstancias en que ocurrió el choque y determinar qué responsabilidad cabe a los protagonistas del mismo.
Otra víctima fatal
Falleció anteayer Maximiliano Chiaramello (22), quien se accidentara el pasado sábado en la ruta 11, cuando el coche en el que circulaba junto a otros seis jóvenes volcara y chocara contra un árbol. Volvían de una fiesta estudiantil que se había celebrado en Chazón.
Chiaramello se convierte así en la cuarta víctima fatal de aquel accidente acaecido a las 6.30 de la mañana.
Dos motos, un herido de gravedad
Dos motociclistas protagonizaron el miércoles por la noche un accidente de tránsito que dejó como saldo un herido grave.
Se trata de Raúl Gamba (50), quien guiaba uno de los rodados y sufrió fractura de fémur derecho, contusión pulmonar y escoriaciones varias, cuando pasadas las 21 colisionó en Sarmiento y Alvear con otra motocicleta tripulada por Héctor Sáez (43), quien resultó ileso.
Fracturas
En tanto ayer, a las 13.15, en Mendoza y Ayacucho, por causas que se tratan de establecer, colisionaron un Chevrolet Aveo, conducido por Marisel Liliana Casas (45) y una motocicleta Mondial Dax, guiada por Rosa Romero (49), quien circulaba acompañada por Natalia Racca (22).
Como consecuencia del impacto, las dos motociclistas fueron trasladadas en una ambulancia de Bomberos al Hospital Pasteur. Racca, con lesiones leves; Romero con fracturas de clavícula, costilla y de tibia, todas del costado derecho.
Otra moto, otro auto
Antes, a las 12.18, en Quintana y Carlos Pellegrini, chocaron un Renault Clio a cuyo volante iba Olga Gentile (49) y una Zanella XR 150, tripulada por Cristian Soria (24).
A causa del impacto, Soria fue trasladado en una unidad de los Bomberos al Hospital Pasteur.
Afortunadamente, sólo sufrió lesiones leves.
En la ruta 2
A las 8 de la mañana de la víspera, en la ruta 2, frente a la planta DPA, se produjo otro accidente de tránsito.
Allí colisionaron un Renault Logan al mando de Raúl Pochetti (52), oriundo de Villa Mercedes provincia de San Luis, y una Yamaha YBR 125 en la que se desplazaban Jesús Lesana (20) y Federico Marín (18).
Ambos fueron trasladados por Bomberos al Pasteur con lesiones leves, informó la Policía.
Un taxi y una moto
Finalmente, bien temprano en la mañana, cuando los relojes marcaban la hora 7, en la esquina de Porfirio Seppey y Antofalla, se produjo el primer accidente de tránsito del que la Policía tuvo registro ayer.
Chocaron allí una Zanella RX 150 conducida por Nancy Gómez (38) y un Volkswagen Polo afectado al servicio de Taxis de Villa Nueva, guiado por Eduardo Alesio (60).
Afortunadamente, no hubo que lamentar en este caso tampoco lesiones de gravedad para los protagonistas. Sin embargo, la motociclista fue trasladada al Pasteur como medida preventiva.