El abogado y socio de la Sociedad Rural Villa María, Héctor Osés, aclaró ayer a EL DIARIO que él no se considera un seguidor de Gonzalo Rial Núñez, tal como lo define el sumario de la información publicada el sábado en nuestro suplemento rural.
Como se recordará, al cronicar lo sucedido en el cónclave del pasado viernes en la entidad, se indicó que “seguidores de Gonzalo Rial Núñez pidieron la impugnación de la asamblea”.
Al respecto, Osés se comunicó con nuestra Redacción para expresar que “al presentar la impugnación, quienes lo hicimos, no salimos en defensa de nadie en particular, sino de la institución”.
“Rial Núñez es una persona mayor de edad y tiene sus abogados para defenderse. El sabrá a qué atenerse si está bien o mal echado”, añadió.
“Si se lee atentamente el texto de la impugnación, se advertirá que en ninguna parte se menciona a Rial Núñez”, remató Oses.
Sin embargo, en el texto de la impugnación al que accedió EL DIARIO dice expresamente que “cabe consignar que la supuesta comisión Directiva dice haber expulsado al socio vitalicio Sr. Rial Núñez, pero el acta de dicha reunión no está transcripta en los libros porque los mismos no existían en ese momento”.
Agrega que “este socio -por Rial- fue debidamente notificado de tal decisión y en todos los casos nunca se le dieron explicaciones fehacientes de los motivos de su expulsión, hechos todos estos que restan calidad institucional y riesgo de abusos por parte de quienes se arrogan la calidad de miembros de la comisión Directiva”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|