Se trataba de una velada inusual para la presentación de un disco producido por un grupo folclórico.
En el marco de un evento organizado por una empresa constructora cordobesa (Inverco) y una firma desarrollista bonaerense (Go Real Estate), el afamado conjunto Los Nocheros dio inicio a la propuesta musical itinerante denominada “LOVE festival”, cuyo título alude a un futuro complejo urbanístico de “La Docta”.
Más allá de dichas características singulares, la formación salteña brindó un recital que no escatimó en puesta escénica y en estructura sonora y lumínica.A modo de trasladar el show brindado en el Teatro Rex de Capital Federal, a instancias de la presentación oficial del último disco, Los Nocheros volcaron los aspectos visuales y estéticos más decorativos, como el diseño en las pantallas, la intervención de “arte urbano” y la actuación de ballets (una delegación rosarina en vivo y otra en audiovisuales), de acuerdo a la puesta esgrimida entre Reina Reech y Mario Teruel.
Por supuesto que, a la par del alumbramiento de la placa “Zafiro”, recorrieron algunas piezas simbólicas de su clásico repertorio.
“Sólo me voy un año de vacaciones”
Horas antes del recital, el grupo a pleno ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Le Parc, donde también se realizara un cóctel con invitados al finalizar el concierto. Estos fueron algunos de los tópicos abordados.
“Este va a ser uno de mis últimos de mis 45 shows antes de irme de vacaciones, que serán desde marzo hasta diciembre de 2014. No tengo ningún proyecto personal, ya que mi único proyecto es Los Nocheros, que es mi empresa, mi trabajo y mi familia. Es sólo que tengo cansancio físico. Imaginate que venimos tocando hace más de 25 años, hacemos 120 shows al año, incluso llegamos a 200. Hace poco hicimos un disco que se llamaba ‘2.200 noches’ por lo que hemos tocado”, dijo Kike Teruel.
Siguen como trío. “Cuando se vaya Kike, seguiremos laburando normal, no se modifica en nada, sólo que vamos a hacer tres”, señaló Mario Teruel.
El disco. “Creo que con este disco hemos vuelto a un viejo amor. Volvimos a una viejas maneras de cantar y a hacer canciones. Apenas ha salido nos ha dado muchas satisfacciones”, indicó Rubén Ehizaguirre.
Festivales en Córdoba
“No sabemos si nos han llamado para el Festival de Peñas, sólo sabemos los que se han confirmado. Para el verano, en Córdoba, estaremos en Jesús María, Cosquín y Villa Allende. A nosotros nos gusta estar en todos los festivales. El que nos quiere, nos tiene y nosotros mientras podamos ir, estaremos. Villa María nos encanta, sólo hemos faltado una o dos ediciones del Festival”, agregó Ehizaguirre.