El director de la Escuela Manuel Belgrano, Jorge Suárez, salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Cooperativa de Obras y Srvicios Públicos (COSP), Raúl Montenegro, "porque otra vez volvió a sindicar que un barrilete dañó el transformador de energía eléctrica".
El directivo del establecimiento educativo de Nivel Primario refirió que hace alrededor de un mes organizaron "una barrileteada con los alumnos y un barrilete cayó sobre las líneas de media tensión, cuando hicieron cortar, como de rutina, para retirar el elemento, al volver a ponerlo en funcionamiento saltó el problema: el aparato se averió". "Lo dicen como justificativo de la crisis energética", disparó. Y abonó que "es una mentira total". Esgrimió que tras el suceso del barrilete asistió a la Cooperativa, donde le confirmaron que "no fue el causante del problema", "pero resulta que vuelven a ponerlo como que sí", se quejó.
Cabe recordar que en conferencia de prensa, Montenegro mencionó “el caso del barrilete” para puntualizar la rotura del primer transformador y derivar en el segundo inconveniente suscitado el pasado domingo y que dejó sin suministro de energía y luego con cortes rotativos a la ciudad, que se las arregló con el uso de un transformador auxiliar brindado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).