A través de diversas manifestaciones y marcada concurrencia a cada uno de los actos, los escenarios de la localidad fueron ámbito de variadas expresiones culturales a fines de noviembre y a principios de este mes, debido al cierre de los “Talleres Culturales Año 2013”.
En análisis sintético, todo un conjunto de manifestaciones formativas en diversión, educación, deportes y danzas que ofrece la Municipalidad, a partir de iniciativas del Departamento Ejecutivo que encabeza María Cristina Barbisán. En tal tesitura de análisis, la Dirección de Cultura que conduce Leticia Canalis, tiene más de veinte talleres a su cargo, donde la edad no es factor limitante y la elección varía según las aptitudes, motivaciones y habilidades de los inscriptos.
El desarrollo
El comienzo de los actos de culminación se concretó el 28 de noviembre, con presentación del Taller Municipal de Italiano (“Profesora Laura Genta”), dependiente de la Escuela Dante Alighieri (a cargo de la titular Sandra Ruiz quien participó del encuentro), de Computación (profesora Laura González), Coro para Adultos y Niños (profesor José Maero), de Guitarra (profesor Antú Bratosevich) y de Teatro a cargo de la profesora Jessica Villar. Los alumnos recibieron el certificado por haber participado de manera regular en los rubros culturales respectivos, y deleitaron al público con sus interpretaciones corales, teatrales y musicales en general.
En dicho marco, la intendenta hizo hincapié en la implicancia y necesidad del aprendizaje integral, resaltando el valor de la educación como pilar esencial en la evolución del ser humano, e invitó a todos los presentes a comprometerse y asumir un trabajo continuo en la creación de cultura. El viernes pasado se efectuaron demostraciones en Computación (Power Point), presentación a cargo de la profesora Laura González, coordinando el trabajo de sus alumnos en la especialidad nombrada. Posteriormente, el telón se abrió con lucida apertura de jóvenes del Taller de Folclore y Malambo, dando así especial relevancia a la gran protagonista de la noche: la cultura. Todo un concierto efectivizado a través del Tango (Romina Lione), Ritmos Latinos (Alejandra Espinosa), Danzas Españolas (Luny Pulino), Clásicos (Noelia Nizetich) y Malambo y Folclore (Juan Torres, Ricardo Mercado y Paola Masino).
A continuación, la intendenta entregó reconocimientos a jóvenes que se destacaron durante el año a nivel nacional e internacional en diversas disciplinas: Daniel Ojeda se consagró campeón mundial de Padel (Sub 18) en Brasil, Agustina Martini fue coronada reina del “Producto Lácteo” en Arroyo Cabral, Natalia Mutigliengo y Cecilia Figueroa se destacaron en concurso de Dibujo y Pintura sobre compromiso solidario para niños con capacidades diferentes; Antonella Armandi y Malena Moreno alcanzaron la distinción de campeona provincial y subcampeona provincial de Patín respectivamente, en competencia realizada en Río Ceballos. En otro aspecto, el pasado domingo 1 se concretó (en el Playón Polideportivo) el cierre de Patín Artístico (conducido por la profesora Mabel Nigro), encuentro que fue jerarquizado con el aporte de otras deportistas locales que expusieron sus innegables aptitudes.