En el marco de la entrega de beneficios a distintas instituciones locales, el presidente del Centro Vecinal del Barrio Palermo dio a conocer a qué destinaron el dinero. Así, dijo sostener una fluida comunicación con el intendente y algunos funcionarios, con quienes puede tener conversaciones para expresar las demandas del grupo de vecinos que representa.
Los aportes económicos se entregaron a distintas instituciones y ciudadanos con diversas necesidades o demandas en un acto realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con el fin de promover el trabajo conjunto, administrando los aportes de los ciudadanos. Allí estuvieron presentes el jefe de Gabinete, José Carignano junto al secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro y el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco.
Omar Tovo fue consultado por EL DIARIO para conocer el destino de los beneficios de entre 1.100 y 1.500 pesos que recibieron cuatro vecinales: Santa Ana, Rivadavia, San Juan Bautista y Palermo, de acuerdo a lo informado desde un boletín oficial del municipio.
Cuando se conoció que las cifras no coincidían, el presidente del Centro Vecinal de Barrio Palermo aseguró que: “Hace poco tiempo lograron la habilitación del salón del centro pero no contaban con el servicio de gas que la Municipalidad se comprometió a instalar”. Desde el municipio, José Alvarez afirmó que el error en las cifras respondió a una generalización para evitar entrar en temas personales de algunos de los beneficiados. Por lo que tampoco sería exacta la cifra antes mencionada para el resto de los centros, sino que responden a algunas personas con temas particulares de enfermedades familiares o necesidades económicas.
En barrio Palermo, los vecinos reunieron 9.000 pesos y compraron todos los elementos que necesitaban para obtener el suministro de gas. Pero Tovo trasladó esta inquietud al intendente, quien accedió a hacerse cargo de la instalación del servicio. “El municipio consiguió un presupuesto de 10.000 pesos y nosotros le facilitamos uno de 5.000, de allí la partida que nos otorgaron”. Con ese dinero se encargaron de contratar a un gasista matriculado para que haga la instalación del gas y el soldado de caños. Además, compraron un anafe, un termotanque, dos calefactores y rejillas de ventilación.
Entonces, luego de haber efectuado la compra con el dinero recaudado de dichos materiales por 500 pesos e iniciar tratativas con el gasista profesional en concepto de tareas por 4.500 pesos, recibieron la retribución con esta asignación del Poder Ejecutivo local.
Nuevo tema de agenda: la seguridad
La secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, por primera vez en todos los años de gestión del intendente Accastello, hizo alusión al tema de inseguridad en Villa María. Ello se pudo inferir cuando reconoció días atrás, en el marco de la discusión por el Presupuesto Participativo para el año 2014 que, actualmente, las demandas de los ciudadanos oscilan entre “seguridad, tránsito y salud”.
A ello se refirió Omar Tovo, explicando que en la reunión de debate por el Presupuesto Participativo ellos solicitaron la colocación de cámaras de seguridad en las calles del barrio, pero que esa propuesta no se concretó. Respecto al tránsito, se comunicó con Carlos de Falco para solicitarle sólo que se aposten reductores de velocidad.