Los trabajadores judiciales realizaron ayer asambleas en Villa María, como en todas las sedes de Tribunales de la provincia.
Desde el gremio que los nuclea (AGEPJ) informaron que rechazaron el aumento otorgado ayer por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que consiste en un 15% a partir de enero de 2014, a cuenta de futuros aumentos salariales.
Recordaron que seguirán reclamando la porcentualidad y anticipándose a una posible sanción del TSJ, presentaron ayer un recurso de amparo para evitar que les realicen los descuentos que viene anticipando el Poder Judicial. El recurso está patrocinado por Eugenio Biafore, abogado laboralista y el prestigioso exjuez Miguel Rodríguez Villafañe.
Cabe señalar que el trabajo a código, medida impulsada por el gremio para reclamar la porcentualidad de los salarios de los empleados con los de los jueces, no se encuadra dentro de lo que puede denominarse una medida de fuerza.
“Fundamentalmente, el trabajo a código es realizar la tarea que nos encomendaron y para la cual nos contrataron”, explicó Jorge Montes, secretario general de AGEPJ Villa María y miembro de la conducción provincial.
“Lo que pasa es que en la práctica, los trabajadores hacemos tareas que les corresponde a los funcionarios”, aseveró.
Por otra parte, ayer en Córdoba se vivía con tensión la toma de la sede de Tribunales I, donde la asamblea iba a decidir si hoy realizará un paro de actividades.