El Concejo Deliberante Estudiantil presentó ayer dos proyectos que desarrollarán para finalizar el año, cuya resolución se llevará a cabo el lunes 9, a las 20. La presentación de las iniciativas fue realizada con una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los concejales.
Uno de los proyectos es un simulacro para concientizar a los ciudadanos sobre la capacitación de primeros auxilios. Para llevarlo a cabo tuvieron una capacitación con los Bomberos Voluntarios y del CIEP.
El simulacro se realizará mañana a las 19.30, en la costanera, a la altura del Polideportivo, donde llevarán a la práctica la capacitación recibida durante las últimas semanas. Del mismo participará, además de 50 jóvenes de las escuelas que integran el programa, la totalidad de las instituciones locales que conforman Defensa Civil.
La intención de los adolescentes es generar una situación de emergencia simulada en un recital al aire libre, en el que se produce una explosión y un incendio, para que la población pueda interiorizarse sobre las medidas que debe adoptar ante un hecho de estas características.
"La inquietud surgió porque queremos estar todo el tiempo sirviendo a la comunidad”, aseguró la encargada de presentar la iniciativa, Lourdes Palermo.
El otro proyecto está referido a la educación sexual y será instrumentado en instituciones dedicadas a la juventud.