En el campo ubicado en el kilómetro 386 de la ruta nacional 9 de la localidad de Cañada de Gómez, en la provincia de Santa Fe, luego de los meses de sequía que complicaron el inicio de la siembra, se pudo trabajar con normalidad.
Las lluvias del mes pasado fueron muy beneficiosas para la mayor parte de la zona núcleo de Argentina y permitieron la implantación de los cultivos de verano. Para AgroActiva, que se llevará a cabo del 4 al 7 de junio de 2014, se sembró soja en 175 hectáreas que estaban cubiertas con raigrás y que abarcan las zonas de estacionamiento, parque cerrado de maquinaria y demostraciones de pulverización y fertilización. Para la oleaginosa de primera, implantada 42 centímetros entre surcos y con una densidad de 80 kilos de semilla por hectárea, se utilizó la variedad WS-5350 de la firma alemana KWS. Además, se fertilizó todo el lote con superfosfato simple de arranque a 100 kilos por hectárea.
Por otro lado a principios de este mes, en un espacio que abarca cerca de 120 hectáreas, se sembró maíz. Sumado a las otras labores, el campo de la exposición estará listo para mostrar el funcionamiento de las máquinas en las dinámicas.