La empresa con sede central en Bell Ville ganó el premio AE50, en Estados Unidos, por el desarrollo del cabezal para cosecha de maíz MDD-100, considerado uno de los diseños más innovadores del año en productos y sistemas de ingeniería aplicados a las industrias de alimentación y la agricultura. Al anuncio lo hizo la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos (ASABE).
El cabezal se presentará en la edición 2014 AE50, especial de enero/febrero de la revista de Recursos de ASABE: Ingeniería y Tecnología para un mundo sostenible.
Cabe señalar que la compañía lo presentó en Palermo 2013, donde obtuvo el Premio CITA 2013 de Oro. También obtuvo el Premio Maquinac 2013 en la categoría Equipos de Cosecha, en reconocimiento al lanzamiento más importante del año dentro del rubro.
Su principal innovación es el sistema de recolección, que permite operar en cultivos implantados a cualquier distancia entre hileras y en cualquier dirección, sin necesidad de ajustes, distanciamientos o adaptaciones, manteniendo acotadas las pérdidas de recolección y sin resignar velocidad de avance. Viene en versiones de hasta 10,50 metros de ancho de labor.
“Estamos muy contentos y honrados de recibir este prestigioso premio por un producto realmente diferente, que lleva a cabo una tarea tan compleja como lo es la cosecha de maíz en múltiples distancias de espaciamiento y en todas las direcciones, sin mecanismos complejos o tecnología sofisticada. Es un desarrollo absolutamente innovador, al punto de ser el único cabezal disponible comercialmente en todo el mundo capaz de realizar esta tarea”, dijo Rubén Lambertini, presidente de la compañía, a la revista Maquinac.
Cabe señalar que empresas de todo el mundo presentan sus desarrollos en ese concurso anual y los 50 mejores productos son elegidos por un panel de expertos internacionales de ingeniería. Los jueces seleccionan los productos que importan más avances de ingeniería para las industrias de alimentos y la agricultura.