Ayer a la mañana, cerca de 150 manifestantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Oliva cortaron la ruta 9 frente al Hospital Doctor Emilio Vidal Abal.
La medida de fuerza se enmarcó dentro del paro por 48 horas lanzado por el SEP en reclamo por un aumento salarial. Sumado al corte, que se extendió desde las 8 hasta las 12 con la colaboración de compañeros de otros gremios, se estableció el paro dentro del nosocomio, dejando en labores únicamente al área de Urgencias.
La misma medida se adoptó en el Hospital Zonal de Oliva. “Así va a continuar durante toda la semana”, indicó el delegado Rubén Benítez. Del mismo modo, sostuvo que de no mediar una resolución, la protesta se recrudecerá el lunes con otro corte y una posible movilización desde el Vidal Abal hasta el Hospital Zonal.
En la capital provincial
Trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), laUnión Trabajadores de la Salud (UTS) y el SEP resolvieron hoy ocupar “pacíficamente” los hospitales de Niños, Córdoba, Tránsito Cáceres de Allende, Neonatal, Rawson y Misericordia, en el marco de una serie de reclamos de larga data.
Según confirmó la delegada Virginia Lázaro, "hasta que no se resuelva el aumento del salario básico (que iguale a la canasta familiar) y las garantías en las condiciones de trabajo, esto es, el pase a planta permanente de los contratados y la incorporación de insumos básicos, no se levantará la ocupación de los hospitales”.
Ayer a la mañana, los empleados realizaron un corte de tránsito en el Polo Sanitario. "Es importante que la gente sepa que las guardias mínimas están garantizadas, pero no podemos continuar con esta situación", agregó Lázaro.