La villamariense Giuliana “Shula” Gavilán retornó ayer a Villa María luego de vivir una rica experiencia deportiva en España, donde jugó en el Zuazo Berria Eskubaloi de la Liga Vasca de Handball.
Recién llegada desde Córdoba, proveniente de Madrid contó: “Fue una experiencia única, me trataron muy bien y aprendí muchísimo, pero no creo que por ahora regrese. No lo tengo pensado. Estoy evaluando unas propuestas de equipos de Buenos Aires. En Barakaldo, la ciudad vasca en la que estuve, me trataron muy bien, estoy feliz por la experiencia, pero se hace muy difícil estar sola. En lo personal y en lo deportivo aprendí a más no poder”.
La también jugadora del seleccionado argentino de juveniles se fue en septiembre e integró el equipo con el que “terminamos segundas en la primera parte torneo de la Liga Vasca, perdimos un partido, empatamos dos y ganamos los otros cinco”, comentó a EL DIARIO.
“Ahora empezaba la segunda parte del torneo. Si salen primeras, el equipo clasifica para ir al Campeonato de España. Seguiré cómo va el equipo por Internet o a través de los mensajes de mis compañeras. En Suazo me quedan las puertas abiertas, pero siento que he vivido una experiencia espectacular”, dijo la jugadora.
“Acá el handball es más duro, allá es mas táctico, cada uno tiene su posición y no hay tanto contacto físico como acá. En una ocasión estuve entrenando con el equipo senior junto al entrenador Jorge Dueña, de la selección española que está jugando actualmente el mundial, y Juan Carlos Solar, que fue tercero en los Juegos Olímpicos”, agregó.
“Todo lo que aprendí es de otro mundo. Entiendo que acá en Córdoba no puedo seguir jugando. Quiero seguir creciendo. Creo que me voy a Sedalo, hay una gran posibilidad de que me incorpore a ese equipo (N. de la R.: uno de los más importantes de la Liga Metropolitana de Handball y del país). Mi idea es estudiar. Debo algunas materias de la secundaria”.
En un gran año para el deporte femenino local, “Shula” fue una de las más destacadas y al respecto dijo: “Siempre son los varones los que se destacan, ojalá que las chicas sigamos como en este año, donde fuimos varias las destacadas”.