Falleció ayer a la madrugada, tras 25 días de agonía, María Esther Laborde, de 61 años, quien cayera de su bicicleta y se golpeara la cabeza en circunstancias poco claras el pasado 11 de noviembre alrededor de las 21 en la calle Manuel Anselmo Ocampo, entre Martín Fierro y Tacuarí.
Como consecuencia, la mujer sufrió un severo traumatismo de cráneo con hemorragia interna. En primera instancia, la víctima fue trasladada al Hospital Pasteur y luego, inmediatamente derivada a la Clínica Fusavim (foto), donde permaneció internada hasta ayer a la 1, cuando exhaló el último suspiro.
Ocurre que Laborde, quien fue encontrada aquella noche por un conocido, habría sido víctima de un arrebatador, quien se llevó la cartera de la mujer, dejándola abandonada a su suerte.
Los familiares de la víctima ya habían, oportunamente, denunciado el faltante de la cartera en la que la mujer guardaba los documentos personales y el carné de la obra social, que les eran necesarios para realizar los trámites de la internación. La cartera nunca apareció.
De confirmarse esta versión, ahora la Policía debería estar investigando un “homicidio en ocasión de robo”. Y no hay ningún sospechoso a la vista. Todo un caso.