Un automovilista de esta ciudad perdió la vida ayer a la madrugada en un accidente de tránsito que, más allá del saldo fatal, tuvo visos de espectacularidad.
Se trata de Gustavo Gabriel Carezzano (46), quien iba al volante de un Peugeot 206 gris, patente ELJ 154, cuando, por razones que se tratan de determinar mediante distintas pericias, perdió el control del vehículo que terminó quedando atrapado entre un poste de cemento del tendido eléctrico de alta tensión y un árbol. Falleció en forma instantánea.
Era la 1.15 de la madrugada, según informó la Policía.
¿El lugar? La intersección de ruta provincial 2 y avenida Savio, en cercanías de la Fábrica Militar. Una curva peligrosa.
Despiste, tumbos, fuego
Hasta el momento, lo que se ha podido determinar es que Carezzano se despistó, aparentemente a alta velocidad, dio varios tumbos y terminó impactando contra el poste y el árbol.
En esa infortunada maniobra, habría muerto.
Sin embargo, las pericias se tornan complejas, ya que tras el impacto, muy rápidamente, el coche fue presa de un incendio en el que el cuerpo del automovilista quedó completamente calcinado antes de que los Bomberos pudieran sofocar las llamas que lo envolvieron.
Tres dotaciones de Bomberos (un autobomba, una ambulancia y otra unidad de trabajo) y 11 efectivos de ese cuartel concurrieron al lugar del accidente.
Es que fue necesario bajar el auto, que había quedado con la trompa hacia arriba y cortar las chapas para sacar del habitáculo el cuerpo sin vida de Carezzano.
A mil por la 2
Según pudo saberse, el 206 venía a altísima velocidad por ruta 2 en dirección a Villa Nueva. A la altura de la Fábrica Militar rebasó a otro coche que venía en el mismo sentido. “Segundos después, vimos la polvareda y el fuego”, dijeron los tripulantes del automóvil que fueron testigos.