Se llevó a cabo ayer, en la sede del Colegio de Abogados de Villa María, el primer congreso de la recientemente creada Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Córdoba.
La Federación que nuclea a los letrados del país tiene desde hace tiempo una comisión de jóvenes que nuclea a los profesionales con hasta siete años de matrícula.
Córdoba comenzó a gestarlo desde el año pasado a través de la Federación provincial y, finalmente, lograron terminar el reglamento en una reunión mantenida en Marcos Juárez.
El paso siguiente fue la aprobación de ese reglamento, hecho que se produjo en la reunión que la directiva de la Federación cordobesa de abogados tuvo en San Francisco.
Dado que ese reglamento establece un esquema de funcionamiento con tres plenarios anuales y un congreso, el de ayer fue el primer encuentro para resolver temas del orden del día, tales como la creación de comités de trabajo por áreas, las pautas para 2014 y una declaración para pedir a los colegios de la provincia el apoyo para esta comisión de jóvenes.
En el acto inaugural, el presidente de la institución en Villa María, Augusto Parola, dijo que esta ciudad cuenta con una comisión integrada por un gran porcentaje de letrados jóvenes, manifestando de esa manera el apoyo a los que llevan pocos años de profesión.
También estuvo Diego Sobrino, vicepresidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y Carlos Andreuchi, expresidente de esa organización, quien disertó sobre la “Responsabilidad social, la formación profesional y la relación de los matriculados con la sociedad civil, la Justicia y el Estado”.