El Programa Empresas Madrinas tiene como fin crear un vínculo entre el joven emprendedor y una empresa consolidada, con el objetivo de propiciar la inclusión del “pensante” en el tejido industrial y productivo.
Promueve así la constitución de alianzas entre jóvenes empresarios y empresas consolidadas que puedan financiar hasta el 100% de los fondos requeridos para la ejecución de los proyectos presentados por los jóvenes empresarios.
En contrapartida, el Ministerio de Industria reintegra a la empresa madrina el 50% del aporte que realice mediante la entrega de bonos de créditos fiscales, mientras que la devolución del 50% restante se acuerda entre las partes.
La nueva convocatoria para ingresar al programa se abrió el día 1 de este mes y se extenderá hasta el 1 de julio de 2014.
"Hace años los jóvenes eran denostados. En muchos casos, por no poder canalizar su creatividad y su transgresión, debían exiliarse. Hoy tenemos el orgullo de poderlos incluir, con trabajo y educación, porque la industria necesita en su ADN a los jóvenes", expresó el jueves último la ministra de Industria, Débora Giorgi, al relanzar el programa, que se ejecuta en la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario.
En la etapa anterior se beneficiaron cerca de 600 proyectos y los emprendedores interesados en participar ahora deben enviar un correo electrónico a madrinas@industria.gob.ar.