Comenzó el período de funcionamiento de la Pileta Comunitaria “Eva Perón”, cuyo predio está emplazado en el barrio San Juan Bautista, entre las calles Remedios de Escalada y América, detrás de la UTN.
Allí arribaron, pasado el mediodía, el intendente Eduardo Accastello, el secretario de Deporte y Turismo, Marcos Bovo, y otros miembros de esa dependencia. La intención fue corroborar que todo marchara de manera óptima para que los vecinos se sientan a gusto en las instalaciones.
Unas 200 personas, en su mayoría niños, participaron de la iniciativa municipal hasta las 16, aproximadamente, cuando la tormenta impidió continuar con las actividades.
A pesar de que estaban pronosticadas tormentas fuertes y posible caída de granizo, la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM decidió no posponer la apertura de la pileta, que según declaró el intendente “son obras pensadas para potenciar los barrios y la inclusión social”.
Dentro de las acciones planeadas para llevar a cabo en la pileta, el próximo lunes 16 de diciembre comienza a funcionar la escuela de verano de 9 a 12. Mientras que el natatorio también abre para el público en general de 14 a 20 y cabe recordar que la temporada finaliza el 9 de marzo.
El encargado del predio, Alfredo Lucero, dijo “que la capacidad es para 1.500 o 2.000 personas, con una pileta de grandes dimensiones de 25 x 35 metros, una pequeña para los niños de 5 x 11 metros y un parque con espacio para sentarse con mesas y bancos”. Además, hay profesores de Educación Física y bañeros apostados alrededor de la pileta para proteger a los asistentes.
Si bien es un valor simbólico, comparado con otros clubes de la ciudad y la región, la entrada tiene un precio que varía según la edad. Los menores de 10 años ingresan gratis y acompañados de adultos únicamente, entre 11 y 15 años, $8; y de 16 años en adelante, $10. En relación a ello, permanecer en el predio tiene un precio de $5 y la pileta por separado. También se puede obtener un bono mensual a $100, que en ese caso debe tramitarse pidiendo una solicitud en el predio o en el SEM Deporte y Turismo (Buenos Aires y avenida costanera), más foto carné y revisación médica.