Una mujer perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas en un accidente de tránsito que ocurrió al atardecer del domingo pasado sobre la autopista AU9, en jurisdicción de General Roca, en el sur de la provincia de Córdoba, informó la Policía.
La víctima fatal fue identificada como Leonor Inés Gorrel, de 84 años de edad, integrante de una familia residente en la ciudad santafesina de San Lorenzo.
El hecho
El siniestro se registró el pasado domingo, cuando la tormenta descargaba una copiosa lluvia sobre la autopista, entre los kilómetros 407 y 408, por donde se desplazaba una camioneta Hyundai en la que se movilizaban cinco personas.
El episodio pudo haber deparado consecuencias aún más graves si se tiene en cuenta que el vehículo se “filtró” por el medio de los guard-rails situados en la bajada del puente de las vías y cayó al vacío, desde una altura aproximada a los siete metros, para impactar contra un camino secundario. El accidente se habría producido cuando el conductor, identificado por la Policía como Sebastián Ladisa, de 62 años, perdió el control del rodado, siguió su marcha por el cantero central hasta “toparse” con las barras de contención sobre el puente que atraviesa las vías férreas, donde finalmente se precipitó.
Las víctimas
Como se adelantó, a raíz de las gravísimas heridas que sufrió al caer el utilitario dejó de existir en el acto la mujer octogenaria.
Por otro lado, el conductor y los demás acompañantes, Yanina Orellano, de 36, Silvia Leonor Medina, de 60, y una niña de 3 años, fueron trasladados al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, donde recibieron los cuidados de urgencia.
Dos muertos
Sin embargo uno de los accidentes con saldo más luctuoso, entre los acaecidos durante las últimas jornadas en territorio cordobés, se produjo en el acceso que une la ruta nacional 8 con la localidad de Alejo Ledesma, también al sur de la provincia.
En este caso, las personas que perdieron la vida fueron un motociclista y un ciclista, quienes chocaron a las 21 del sábado pasado y, si bien ambos pudieron ser trasladados con vida a distintos nosocomios de Río Cuarto y Venado Tuerto, los dos dejaron de existir en sendos centros asistenciales. La colisión fue protagonizada por una moto de 600 cilindradas, que conducía Juan Carlos Molina, de 61 años, quien se desplazaba sin el casco protector, y una bicicleta en la que circulaba Jorge Zárate, de 42.
Vuelco
Ese mismo días, pero en la avenida Centenario de Noetinger, ocurrió otro accidente de tránsito con el saldo de tres jóvenes heridos, todos domiciliados en Noetinger.
Por razones que se desconocen, a las 7.35, el conductor de un Chevrolet Corsa, que procedía de San Antonio de Litín, perdió el control del mismo, volcó y quedó semisumergido en el cauce de un canal.
Uno de los jóvenes, Ulises Aragón, fue quien presentó las lesiones más severas, en tanto que sus acompañantes, de apellido Bogania y Rosso, resultaron con heridas leves.