Cuando yo empecé en la Medicina, en los años 50, una persona infartada debía permanecer internada, sin poder moverse de la cama durante tres meses. Hoy a los cuatro días vuelve a su casa y hace una vida prácticamente normal", expresó el especialista César Serra, al referirse a los notables cambios operados en la Cardiología en las últimas décadas.
Serra dialogó telefónicamente con el programa radial La Hora de la Salud, que dirige Iris Barrera, para saludarla con motivo del cierre del ciclo 2013 del espacio radiofónico.
El médico cordobés, que es padrino del programa que este año salió por Radio Líder, comentó asimismo detalles de la jornada que organizó el Instituto Modelo de Cardiología, del cual es propietario.
El pasado 29 de noviembre se realizó la Jornada Internacional de Cardiología organizada por el mencionado centro en el Sheraton Córdoba Hotel. La mismo contó con la participación de 15 disertantes extranjeros, 34 de primer orden nacional y 27 médicos capitalinos.
El evento científico, que se realiza desde 1989, tuvo la presencia de unos mil doctores de todo el país que pudieron disfrutar de las disertaciones que trataron los últimos temas de actualidad en la Cardiología.
Entre los disertantes hubo siete profesionales de Estados Unidos, dos de Chile, dos de Uruguay y uno de Italia, de Brasil, de Bolivia, de Perú.
Serra, de 80 años de edad, puso de relieve que "permanentemente se están conociendo avances en el tratamiento de la hipertensión, de la Cardiología de la mujer, de las enfermedades coronarias, de la trombosis. Hay siempre nuevas drogas y procedimientos".
La jornada tuvo actividades paralelas en el campo de la Gastroenterología.
Serra felicitó a La hora de la salud por haber sumado ya mil médicos entrevistados a lo largo de los años en que se emite.
En el envío, participan además pacientes trasplantados, jóvenes con capacidades especiales, personas recuperadas de adicciones, así como docentes del medio.
En las postrimerías de su quehacer anual, la conductora del espacio envió un saludo a todos los médicos, en ocasión de celebrarse recientemente su día, y agradeció a todos los profesionales y allegados por su colaboración.