Con el final de cada ciclo lectivo dentro de la provincia de Córdoba, el aumento salarial que pedirán los docentes para el siguiente año es un tema que genera debates en diferentes ámbitos de la sociedad.
A propósito de dicha discusión salarial de los educadores, Juan Carlos Rodríguez, secretario general de la Delegación General San Martín de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), aseguró que “hoy no vamos a discutir el salario de 2014, lo discutiremos en su momento, al inicio de la actividad escolar, pero, de todos modos, al tema lo vamos a comenzar a debatir internamente en la próxima asamblea provincial, luego del debate y el análisis que se va a producir en todas las escuelas durante estos días”.
“Ayer se realizó la Asamblea Departamental y allí se establecieron algunos puntos importantes. El primero de ellos fue declarar el estado de asamblea permanente en todas las escuelas oficiales de gestión privada, garantizando todas las instancias académicas y administrativas para la promoción de los alumnos”, amplió.
Sobre más puntos que se resolvieron en dicha instancia, Rodríguez informó que “también se estableció que el miércoles 11 (mañana) habrá asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas de la provincia, que el jueves 12 habrá asambleas de delegados escolares en todas las cabeceras de departamentos de la provincia y el viernes 13 se realizará una asamblea departamental en Córdoba”.
“Esas asambleas fueron establecidas para que, por medio de un documento, los compañeros puedan analizar la situación y extraer conclusiones que puedan ser presentadas en la próxima asamblea provincial”, sostuvo.
Bono de fin de año
En otro aspecto, refiriéndose a la posibilidad de que los docentes reciban un bono de fin de año, tal como lo están solicitando actualmente muchos gremios, Rodríguez aseguró que “nosotros ya expresamos anteriormente que si hay un bono de fin de año, tiene que ser para todos, no para algunos solamente. Esa actitud la adoptamos pensando principalmente en los compañeros jubilados, porque ellos son los que están soportando el mayor peso de la crisis”.
“Con toda esta situación que se generó con los policías, nosotros exigimos que lo que se da para algunos, también se de para todos. Todavía no recibimos ninguna comunicación al respecto por parte del Gobierno de la Provincia, pero sabíamos que hoy (por ayer) no la íbamos a recibir, debido a todo el recambio de Gabinete que se está produciendo por estas horas”, afirmó.