Las callecitas -y las esquinas- de la ciudad tienen ese no sé qué. Uno no frena, el otro tampoco y así, día tras día, nos ofrecen un panorama que se repite hasta el tedio, pero no por eso es menos lamentable.
Ayer, entre las 8 y las 17, se registraron cuatro choques según informó la Policía.
A las 8
A las 8 en punto, en Catamarca y Parajón Ortiz, por causas que se tratan de establecer (pero que no son difíciles de imaginar), chocaron un Fiat 600, conducido por Natalia Cavallo, de 36 años, y una bicicleta playera en la que se desplazaba Elvira Guideralde, de 59 años.
Como consecuencia del impacto, la ciclista debió ser trasladada al Hospital Regional Pasteur, donde se le diagnosticaron lesiones leves.
Una moto y un auto
A las 11.40, en tanto, en Viamonte y Constancio Vigil, colisionaron un Chevrolet Celta, guiado por Roberto Pereyra, de 28, de Villa Nueva y una Guerrero Trip en la que circulaban Renzo Maximilio, de 21, y María Barrios, de 18.
A causa de la colisión, los jóvenes motociclistas fueron trasladados al Hospital con lesiones de carácter leve.
Igual, pero en otra esquina
Ya por la tarde, a las 15.50 en Entre Ríos y Mariano Moreno, se produjo otro accidente de tránsito. Allí, el encontronazo fue protagonizado por un Honda FIT a cuyo volante iba Gaspar Muñoz, de 18 años, domiciliado en esta ciudad y una Zanella ZB, tripulada por Norma Aguilar, de 31.
La mujer, que sufrió lesiones leves en virtud del impacto, fue trasladada al Pasteur.
Dos chicas contra un camión
Asimismo, a las 17.10, en la intersección de las calles Santa Fe y México, dos chicas de 15 años de edad que circulaban en una motocicleta Mondial Dax, colisionaron con un camión Mercedes Benz conducido por Silvio Milano, de 63 años.
A raíz del choque, la conductora de la Mondial fue trasladada al Hospital Pasteur con lesiones leves.
Taxi y bici
En tanto, cuando el sol caía sobre los techos de la ciudad, el pasado lunes, a las 19.50, en la calle Santiago del Estero 1959 y por causas que se tratan de establecer, se produjo una colisión entre un Fiat Siena afectado al servicio de transporte público de la empresa Tele Taxi, que era conducido por Antonio Barrera, de 53 años, y una bicicleta todo terreno en la que circulaba Jorge Pérez, de 66.
Pérez debió ser trasladado al Pasteur, aunque, afortunadamente, con lesiones leves.