Habrá récord de villamarienses jugando las distintas Ligas Argentinas de Vóley, A1 y A2 de varones y la Femenina en la presente temporada. En el ascenso, finalmente serán cinco y no tres (como informamos ayer), los jugadores de esta ciudad que jueguen en diferentes equipos.
Luego de un paso en la Primera división de la Liga Chilena el jugador Valentín Zanotti regresó en la jornada del lunes a esta ciudad, para tomarse unos días de descanso, antes de sumarse al equipo de Monteros de Tucumán, que retornará este año a la Liga Argentina jugando en el ascenso.
El otro que se agrega a la lista de villamarienses que jugará el torneo de ascenso es el juvenil Nicolás “Pochoclo” Toselli, que fue incluido en la lista de buena fe de Club de Amigos de Buenos Aires. El jugador formado en Trinitarios, se vinculó a principios de año a la entidad porteña, con la que ahora jugará el torneo nacional.
Ambos se sumarán a Matías Giraudo (Rivadavia), Martín Luna y Franco Giorgi (Trinitarios). El primero integrará el seleccionado argentino de menores, mientras que Luna y Giorgi jugarán en Alianza de Jesús María.
“Buena experiencia”
En diálogo con EL DIARIO, Valentín Zanotti (cuyo pase pertenece a Vélez Sarsfield) manifestó que “vuelvo al país luego de estar jugando la Liga Chilena, a donde me fui en septiembre. Jugué en el Club Unión San Felipe, de la ciudad del mismo nombre, con el que terminamos sexto, y por lo tanto afuera de las semifinales”.
“La experiencia fue muy buena y me pidieron que volviera el año que viene en mayo para la próxima liga. Veremos cómo se dan las cosas y si Vélez me cede, volveré a jugar a ese club. Por ahora, en estos días que estoy en Villa María, aprovecho para entrenar solo e ir al gimnasio. Voy a jugar en Monteros de Tucumán, que me ha permitido que me sume al equipo unos días después, debido a que hace mucho que no he tenido un parate, en los últimos tiempos. Me voy a sumar el 2 de enero al equipo y la Liga comenzará el 10 de ese mes”, agregó
Luego dijo: “Estoy cerrando un buen año. Fuimos campeones con Vélez en el Torneo Metropolitano, un torneo que se nos negaba desde hacía varias temporadas. Hace seis años que perdemos o en semifinales o en la final, ahora por suerte se nos dio”.
Además destacó el gran año que tuvo su club de origen, Trinitarios: “Sigo siempre los resultados de los chicos. Los conozco a todos y cuando estoy en la ciudad suelo ir a entrenar con ellos. Ver los títulos que lograron me dio una alegría a lo lejos”.