Se realizó en el Gimnasio Soria, con la participación de más de 40 atletas de Villa María, Jujuy, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Deán Funes, San Marcos, Buenos Aires, Mar del Plata, San Luis y Capital Federal, el Campeonato Argentino de Fuerza en banco y despegue y el Desafío de Campeones.
El torneo fue fiscalizado por Alianza Cordobesa de Levantamiento de Pesas y la Alianza Argentina, donde hubo una buena participación de los locales.
En el torneo de fuerza y despegue ganaron en cada una de sus categorías los locales: Aldo Pierantonelli, Héctor Strubbia, Jonathan Cativelli, Juan González, José Fernández y Tomás Soria.
Además es para valorar la victoria lograda por Julio Chávez de Deán Funes, que estableció un nuevo récord mundial de despegue.
En el Desafío de Campeones competían todos contra todos por coeficiente (el total levantado en los tres ejercicios se divide por el peso corporal), sin tener en cuenta la categoría. El ganador fue para Mauro Spinardi y segundo Mauro Almirón (ambos de Buenos Aires); tercero fue Facundo Soria (quien logró el récord argentino y sudamericano de fuerza en banco, despegue, en la categoría Juniors y Open) y el quinto lugar fue para Leonardo Cavaglia (estos últimos representantes del Gimnasio Soria de esta ciudad).
Quedó fuera de competencia, por no poder realizar ninguno de los tres intentos de sentadilla Santiago Minciacca.
El coordinador de este torneo, Oscar Soria, aclaró que debido al éxito logrado, el mismo quedó confirmado para 2014.