La Clase 2000 del Deportivo Argentino (foto) logró el título en el certamen internacional que organizó, entre sábado y domingo, el Club Renato Cesarini en Rosario y que contó con la participación de un centenar de clubes de diferentes provincias y de Paraguay.
Los juveniles del club villamariense, dirigidos por el técnico Carlos “Cholo” Romero (acompañado por el delegado Jorge Rabbia), fueron campeones al vencer en la final a Newell’s Old Boys por 2-0 con los tantos de Francisco Monetto e Ignacio Pérez. El “Lobo”, además, obtuvo la valla menos vencida (Axel Rabbia) y el goleador (el nombrado Pérez, con tres goles).
En la fase clasificatoria, cayó 1-0 con Pasiones Deportivas de Rosario, derrotó 1-0 a Central Córdoba (con el tanto de Nahuel Moreno) y goleó por 5-0 a La Esperanza con las conquistas de Pérez (2), Araos, Paniagua y Joaquín Moreno). Ya en play off, derrotó en cuartos de final al anfitrión por 1-0 (marcó su gol Diego Romero) y, en semis, venció en los penales a Unión de Cruz Alta tras empatar 0 a 0.
El plantel del club villamariense fue el siguiente: Axel Rabbia, Ignacio Pérez, Tomás Cacciavillani, Axel Carriazo, Alan Viera, Joaquín Moreno, Dylan Araos, Nahuel Moreno, Francisco Monetto, Diego Romero, Héctor Molina, Valentín Basualdo, Axel Pereyra, Daniel Paniagua, Facundo Giovagnoli y Gabriel Ayarachi Ortiz.