Ayer al mediodía llegó la noticia desde Sunchales de que al no contar con personal policial, se suspendió el cotejo válido por la Copa Argentina frente a Unión, el cual será reprogramado en las próximas horas y podría jugarse la semana próxima o el año que viene.
La medida de fuerza que lleva a cabo la Policía santafesina en reclamo de mejoras salariales repercutió en la actividad deportiva, ya que al no poder contar con el adicional policial exigido para la disputa del encuentro ello provocó la suspensión del encuentro pasado, cuya medida se tomó mediante las ligas representantes de ambos clubes, que estuvieron en comunicación directa en todo momento.
La suspensión se conoció al mediodía (alrededor de las 13), cuando el plantel del club de nuestra ciudad se encontraba almorzando en el predio del club mientras aguardaba el colectivo que lo trasladaría a la localidad santafesina.
Ahora, con la suspensión, el encuentro se jugaría la semana entrante o el próximo año, ya que quedó establecido que no se jugará esta noche, una posibilidad que tomó forma en un principio por la solución en la medida policial. No obstante, dicha posibilidad fue apagándose con el correr de las horas y lo confirmó el propio presidente de Alumni, Sergio Hidalgo, quien indicó: “Nos hablaron desde la Federación y se nos aviso que mañana (por hoy) no se va a jugar y que el partido lo va a reprogramar el Consejo Federal para la semana que viene o el año próximo, no se sabe aún”.
De reprogramarse para la semana que viene, Alumni lo jugaría sin inconvenientes al igual que Unión de Sunchales, ya que quieren “jugarlo cuanto antes”, teniendo en cuenta además que se viene del receso por las vacaciones de las fiestas.
Por lo que cobraría mucha fuerza que se juegue la semana que viene, si bien ello dependerá del Consejo Federal de AFA, que además deberá reprogramar otros partidos que fueron suspendidos por las mismas razones.
Razones
“La razón es una sola, la Policía está acuartelada y no teníamos adicionales para jugar el partido”, explicó ayer en comunicación telefónica con nuestro medio el presidente del Club Unión de Sunchales, Rubén Delbino, quien además describió que “hasta las 12.30 el jefe de la Policía de Rafaela nos estaba pidiendo que les dijéramos a la gente de Villa María que venga a jugar el partido, pero no me quise arriesgar porque era mucho riesgo y además el comisario de nuestro sector nos indicaba que no expresemos nada porque no había nada arreglado todavía. Entonces, a las 13 se decidió la suspensión”.
“No podía decirle a la gente de Alumni que viniera o avisarle a las cinco de la tarde que se iba a jugar, sería una falta de respeto. Ya por la mañana estuvo a punto de suspenderse, se esperó hasta el mediodía y a esa hora se tomó la decisión de suspender”, añadió.
Por otra parte, el directivo explicó que las consecuencias del temporal que hubo el pasado domingo no incidieron para nada porque “se solucionó todo y la cancha está en condiciones” y para cerrar, indicó: “Nosotros queremos jugarlo lo antes posible, si se podía jugar la semana que viene o no, pasa a ser decisión del Consejo Federal”.
A las 21
Conocida ya la suspensión del partido, el plantel “Fortinero” que dirige el entrenador Juan Manuel Ramos se ejercitó por la tarde en el predio deportivo y ya con la cabeza puesta en el encuentro del próximo domingo frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes, San Luis, y en lo que será el último partido del actual año en el Argentino B.
Según se confirmó anoche, dicho partido se jugará el próximo domingo a las 21 en cancha del elenco puntano, que acumula 15 puntos y viene de igualar de visitante 1 a 1 con Rivadavia de Venado Tuerto.
Con vistas a dicho partido todavía no hay indicios de la formación titular de Alumni, que continuará hoy (en lugar a confirmar ya que anoche se definía si en el predio de ATILRA o Plaza Ocampo) con la preparación para dicho vital encuentro que, de acuerdo a lo que se propuso su nuevo técnico, buscará obtener la victoria (la primera en condición de visitante en el certamen) para así lograr los cuatro puntos que se puso como objetivo (con el empate del viernes ante Estudiantes de Río Cuarto).