Quedará inaugurado hoy el complejo agroindustrial que lleva adelante el grupo Artemisa. Se trata de la planta harinera fideera instalada en el parque productivo de la localidad y que promete en sus proyecciones la generación de cientos de puestos de trabajo para elaborar el 10% de la producción nacional de pasta seca.
La promesa de mayor desarrollo para la región será inaugurada a las 12 y contará con la presencia de Eduardo Bersano, presidente de la firma Alimentos Mediterráneos SA, empresa del grupo Artemisa, que se había adjudicado en julio de 2011 la parcela para radicarse allí, para lo que anunció una inversión inicial de ocho millones de dólares, para llevar adelante el montaje de la doble planta.
El acto de hoy tendrá la presencia de autoridades provinciales y del exintendente Carlos Mainardi junto al actual mandatario Mauricio Pajón.
Será en las instalaciones de la planta a la vera de la ruta provincial 4, km 30, acceso norte de la localidad de Ausonia.
Adelantaron que en la primera etapa, el complejo creará 20 puestos de trabajo directos y unos cien indirectos. Uno de los inversores aseguró que proyectan elaborar tres millones de kilogramos mensuales logrando el 10% de la producción del país.
Artemisa, Desarrollo y Proyectos de Inversión detalló sobre la inversión de la planta de valor agregado que irá desde el acopio del cereal a la producción de pastas secas destinadas en un 70% a exportación.
Se trata de una firma de actividades diversas, construcción, agro y agroalimentos ahora.
Cabe recordar que Artemisa también adquirió una propiedad en plena zona céntrica de Ausonia para construir un hotel, que estiman tendrá al menos tres plantas.