La Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Limitada comenzó la ejecución de la obra de construcción del nuevo edificio.
La puesta en marcha de los trabajos fue el pasado 18 de noviembre. La nueva estructura ocupará una superficie de aproximadamente 600 metros cuadrados cubiertos, y está emplazada en un amplio terreno de más de tres mil metros cuadrados, ubicado en la intersección de las calles Eva Duarte y Juan D. Perón y tendrá como destino principal la instalación de un salón de ventas de electrodomésticos, muebles, artículos de decoración y deportes. Además también funcionará una farmacia y perfumería, oficina de turismo, etcétera.
La implementación del nuevo servicio de venta de electrodomésticos y productos del hogar, en este nuevo local de la Cooperativa, se debe a la necesidad de los asociados, de contar con estos productos, a bajo precio y financiación, en la localidad, por lo que la puesta en funcionamiento del mismo será de gran beneficio para los tiopujienses.
La ejecución de este edificio demandará a la cooperativa una inversión de aproximadamente 3.200.000 pesos y la empresa que lleva adelante la construcción del mismo es Geotecnia y Cimientos SA, de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, que fue seleccionada luego de evaluar varias propuestas y está siendo financiada a través de un crédito de tres millones de pesos, otorgado por el Banco de la Provincia de Córdoba, a través de la operatoria denominada Inversión Productiva, Com. A 5319/A - 5325/A y 5380 BCRA, el que contempla la devolución del mismo en 36 meses con seis meses de gracia y con una tasa de interés fija por todo el plazo del 15,25% nominal anual sobre saldos.
La construcción “avanza rápidamente” por lo que estiman que a mediados del próximo año se pondrán en marcha los distintos servicios que funcionarán en el nuevo local.
“La ejecución de esta obra de infraestructura es parte de un proyecto mayor, enmarcado en la visión que tiene actualmente el Consejo de Administración de la cooperativa, de prever las necesidades y demandas de los asociados pensando en un Tío Pujio a 30 años. Por ello se realizan los mayores esfuerzos para llevar a cabo obras como la instalación de alumbrado público LED, instalación de cámaras de seguridad, ampliación de la red de agua, ampliación de las líneas de preensamblado, instalación de fibra óptica, entre otros”, fundamentaron los mismos directivos.