El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que acordó con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, la "refinanciación de la deuda pública provincial para 2014", cuyo monto asciende a "966 millones de pesos computando capital e intereses".
Capitanich señaló que durante el encuentro de casi una hora que ambos mantuvieron en la Casa de Gobierno, se elaboró "una agenda bilateral con múltiples temas", en la se incluyen la autorización para un endeudamiento para la obra del acueducto Los Molinos, el financiamiento de la central eléctrica Pilar y la compensación de créditos y deudas por provisión de energía eléctrica.
"Hemos establecido un mecanismo dentro de la normativa que tiene el Estado Nacional para la refinanciación del capital e intereses de los servicios de deuda pública de Córdoba para el año 2014", dijo Capitanich en una conferencia de prensa que ofreció junto con De la Sota luego de la reunión.
En esa agenda bilateral se incluyó "una solicitud del gobernador de autorizar el endeudamiento con la Corporación Andina de Fomento para financiar el acueducto de Los Molinos, una obra importante que tiene un presupuesto de 446 millones de pesos, y que es necesario avanzar en el cumplimiento de los requisitos formales y sustanciales para concretar su ejecución", dijo.
También se analizó el financiamiento para solucionar el tema de Cammesa, de provisión de energía eléctrica, donde "ahí tenemos un esquema de deudas y créditos cruzados que estamos trabajando para su solución", expresó el jefe de Gabinete.
Otro de los temas mencionados por Capitanich fue "la evaluación que hicimos desde el punto de vista del financiamiento que oportunamente se otorgó a la provincia de Córdoba, a través de la operatoria de la ANSES, de la central eléctrica Pilar".
"Fue una reunión productiva en el esquema de construcción de una agenda común, con objetivos y metas, a los efectos de ir trabajando en políticas públicas de impacto territorial".
Destacó, en ese sentido, "lo trascendente de las políticas nacionales, en cuanto al impacto que tienen claramente en la demanda agregada y en el fortalecimiento del consumo popular de Córdoba y lo que significan las obras de infraestructura para el desarrollo de la provincia".
Por su parte, De la Sota expresó que “hoy los cordobeses nos sentimos conformes y reconfortados por este diálogo” con el Gobierno nacional.