Los trabajadores del Hospital Pasteur seguirán con medidas de fuerza, al menos, hasta el viernes.
Cabe señalar que empezaron los trabajadores impulsados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a declararse en estado de asamblea por la situación de los facturantes, algunos de ellos con casi dos años en esa condición, a los que no les llega el contrato.
A esto sumaron la falta de insumos y el deterioro progresivo del viejo edificio.
Por este motivo, estuvieron desde hace más de una semana realizando asambleas, atendiendo sólo urgencias y emergencias, a lo que adhirieron actos de protesta como corte de calle y marcha hacia el Concejo Deliberante, donde sumaron el apoyo de los ediles a ese reclamo.
Por otra parte, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) sumó recientemente su protesta reclamando, además, por la situación del Pasteur por un bono de fin de año.
Al menos hasta el viernes continuarán con las medidas de fuerza y los trabajadores decidirán cómo continúa la protesta.
SADOP exige el bono
Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), gremio que nuclea a los docentes de las escuelas privadas, ratificaron que los aumentos salariales de 2013 fueron insuficientes para ganarle a la inflación.
“Por esta razón estamos exigiendo un bono, pago extraordinario o como quieran llamarle, para fin de año, destinado a todos los docentes”, dijo Mónica Carrizo, secretaria General de SADOP en Villa María. No piden una cifra puntual, sino que esperan negociar.