Vecinos de la primera cuadra de la calle Las Magnolias, en barrio Las Acacias, dicen estar cansados de esperar por el servicio de gas, algo que le prometieron en un sinfín de oportunidades.
EL DIARIO estuvo ayer en esa calle, a metros de la ruta nacional 158. Esther Galíndez habita con su familia en la primera vivienda apenas uno ingresa al barrio. Atendió a este matutino mientras preparaba el almuerzo y dijo que residen allí hace 15 años. “Cuando vinimos no teníamos agua potable, gas ni cloacas. Luego tuvimos agua y hará dos años que conseguimos las cloacas”, recordó.
Sin embargo, el ansiado gas nunca lo lograron. “Hemos firmado muchas veces para que nos den la conexión. Cada tanto aparece alguien que dice que nos van a brindar el servicio, pero pasa el tiempo y seguimos sin respuestas”, se lamentó.
Dijo que se arreglan con garrafas. La de diez kilos cuesta 26 pesos actualmente, “y siempre -apuntó entre risas- se termina cuando una está haciendo de comer, por lo que opté por un calentador”.
A metros de esta casa está Elsa Berton con su nieta. También habló con este cronista. “Hemos firmado muchas veces el pedido, con nuestros papeles pueden empapelar toda la ciudad”, bromeó.
“Desde la Municipalidad nos mandan a hablar a la oficina de gas y nos tienen de un lado para el otro”, se quejó. Otra residente del sector añadió que el presidente del MuniCerca, Jorge Barrera, “nos prometió el servicio mil veces pero nunca pasó nada”. “Estamos renegando con esto”, sumó.
Elsa, en tanto, precisó que son ocho las viviendas sin este servicio y como Esther relató que se arreglan con garrafas. “Ahora debe costar cerca de 20 pesos, pero hemos llegado a pagarla 50 ó 60 pesos”, detalló. “En una pantalla te dura con suerte diez días, si no hace muy mucho frío”, advirtió.
Vecino cansado
Un ciudadano se quejó ayer por un pozo inundado que permanece así desde la lluvia anterior (no la registrada el domingo). Es en calle Intendente Urtubey, entre Rawson y Teniente Ibáñez, en barrio Felipe Botta.