Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  El Papa llamó a Peressutti para saber el estado de Bruno Picatto
11 de Diciembre de 2013
Tras la denuncia de abuso policial
El Papa llamó a Peressutti para saber el estado de Bruno Picatto
Ayer a la mañana, el Papa Francisco se comunicó con la dirigente social Alicia Peressutti, para interiorizarse por el estado de salud de su hijo Bruno, quien denunció una golpiza por parte de la Policía
Compartir Compartir Imprimir
Peressutti estuvo recientemente en el Vaticano, conoce a Bergoglio desde hace tiempo y asegura que no cambió desde que es Papa. Sigue con el mismo compromiso

“Ho­la, te ha­bla el pa­dre Ber­go­glio, te lla­mo pa­ra sa­ber có­mo es­tás vos y có­mo es­tá tu hi­jo”.
Ali­cia Pe­res­sut­ti, ti­tu­lar de la ONG Vín­cu­los en Red, no sa­lía de su asom­bro ni de la emo­ción al es­cu­char la voz del Pa­pa Fran­cis­co en su ce­lu­lar.
Fue ayer a la ma­ña­na, cuan­do la di­ri­gen­te so­cial aten­dió el te­lé­fo­no en el que fi­gu­ra­ba una lla­ma­da des­de un nú­me­ro pri­va­do. Era del Va­ti­ca­no.
“No­so­tros ve­nía­mos man­dán­do­nos mails con co­la­bo­ra­do­res del Pa­pa, por lo que ya sa­bían lo que le ha­bía pa­sa­do a Bru­no”, di­jo Pe­re­ssut­ti a EL DIA­RIO.
Re­la­tó que fue una con­ver­sa­ción de va­rios mi­nu­tos en la que Fran­cis­co le pre­gun­tó por la fa­mi­lia, bro­meó so­bre al­gu­nos te­mas y le di­jo que re­za­ba por Bru­no.
“Yo le di­je que a mu­chos chi­cos les pa­sa­ba lo mis­mo y que es ho­ra de pe­lear por cam­bios”, se­ña­ló la di­ri­gen­te so­cial.
El Pa­pa le agre­gó que te­mía por los que vie­nen lu­chan­do por los de­re­chos hu­ma­nos. “En los pró­xi­mos días, sal­drá el do­cu­men­to del Va­ti­ca­no so­bre la tra­ta en el que in­clui­rán un pe­di­do es­pe­cial pa­ra que los Es­ta­dos nos ga­ran­ti­cen la se­gu­ri­dad”, in­di­có.
Pe­res­sut­ti acla­ra que no cree que a su hi­jo lo gol­pea­ron por re­pre­sa­lia a la lu­cha que vie­nen lle­van­do sus pa­dres con­tra la tra­ta. “Pe­ro cuan­do di­jo quien era, le pe­ga­ron el do­ble”, acla­ró.
“Es la­men­ta­ble có­mo se en­sa­ñan con al­gu­nos por lo que lla­man por­ta­ción de ca­ra. No­so­tros lo vi­vi­mos en nues­tra fa­mi­lia. Bru­no es mo­ro­cho y su her­ma­no Pie­ro, ru­bio. No te ima­gi­nás la di­fe­ren­cia que ha­ce la Po­li­cía”, agre­gó.

Cam­bios

Ca­be re­cor­dar que Bru­no, el hi­jo de Ali­cia y Omar Pi­cat­to, de­nun­ció que fue bru­tal­men­te gol­pea­do por la Po­li­cía en la lo­ca­li­dad de La La­gu­na, don­de par­ti­ci­pa­ba de un cum­plea­ños de 15.
La de­nun­cia fue ra­di­ca­da el vier­nes úl­ti­mo en se­de ju­di­cial. Por otra par­te, des­de la Po­li­cía, di­fun­die­ron fo­tos de un agen­te con hue­llas de gol­pes en el ros­tro, pro­vo­ca­das, se­gún di­je­ron des­de la fuer­za, por el jo­ven Bru­no Pi­cat­to.
Si bien el te­ma con­cre­to lo di­ri­men en la Jus­ti­cia, Pe­res­sut­ti co­men­zó a re­cla­mar pú­bli­ca­men­te por la de­ro­ga­ción de al­gu­nas fi­gu­ras in­clui­das en el Có­di­go de Fal­tas, co­mo el me­ro­deo.
“Creo que na­da pa­sa por ca­sua­li­dad. Va­mos a sa­car lo bue­no de es­to y po­ner­nos a lu­char pa­ra que cam­bien las co­sas”, di­jo Pe­res­sut­ti.
“Quie­ro se­ña­lar que co­mo ONG tra­ba­ja­mos con mu­chos po­li­cías ho­nes­tos que re­cla­man por una me­jor fuer­za”, des­ta­có, acla­ran­do que no ha­bla mal de la Po­li­cía co­mo ins­ti­tu­ción si­no de los hom­bres que no la hon­ran.
Uno de los cam­bios que pro­po­ne Pe­res­sut­ti es que an­tes de que re­ci­ban el uni­for­me de agen­te de la fuer­za, “ten­gan que es­tu­diar más. En seis me­ses, lo úni­co que pue­den apren­der es ti­ro al blan­co. Quie­ro de­cir­les que los do­cen­tes es­tu­dia­mos cua­tro años y te­ne­mos suel­dos mi­se­ra­bles. Ellos tam­bién de­be­rían for­mar­se más, con es­pe­cial én­fa­sis en de­re­chos hu­ma­nos”, ex­pli­có.
“Es im­por­tan­te que los po­li­cías se for­men co­mo fuer­za de se­gu­ri­dad y no co­mo apa­ra­to re­pre­si­vo. Creo que des­de la dic­ta­du­ra a es­ta par­te, no hu­bo ma­yo­res cam­bios en la for­ma­ción de los po­li­cías y es ho­ra de em­pe­zar”, con­clu­yó.


Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba