En un colmado Parlamento de los niños, espacio que funciona dentro del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, ayer por la tarde asumieron sus cargos la nueva intendenta de los niños, Abril Sosa de la Escuela “Dalmacio Vélez Sarsfield”, el nuevo viceintendente, Facundo Sassia Aichino del Instituto “La Santísima Trinidad”, y el flamante Gabinete de los niños.
El acto de asunción, que estuvo presidido por el intendente municipal Eduardo Accastello y la presidenta de la Universidad Popular Silvia Longo, dio inicio con el ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente dieron sus palabras Araceli Fantino y Victoria Aquistapace, intendenta y viceintendenta salientes. Fantino dijo que “queremos felicitar al nuevo intendente de los niños, a la nueva viceintendenta y a todo su Gabinete por haber decidido participar en este programa que nos demuestra que los chicos sí podemos opinar”, mientras que Aquistapace les aconsejó a los nuevos gobernantes que “aprovechen esta oportunidad y disfruten como niños cada cosa que hagan”.
A continuación, el jefe comunal tomó juramento a Abril Sosa y a Facundo Sassia Aichino, para que seguidamente Accastello y Sosa hicieran lo propio con los demás integrantes del Gabinete de los Niños.
“Ser la voz de todos los niños”
Luego de ello tomó la palabra Abril Sosa, quien expresó que “nos encanta poder trabajar y ser la voz de todos los niños de la ciudad. Estamos muy contentos por esta posibilidad de ser escuchados, poder participar y compartir opiniones con nuestros compañeros de Gabinete”.
“Sabemos que no todos los niños vivimos la misma realidad. Es difícil entender que hay quienes no respetan nuestros derechos y que hay cosas que no deberían hacernos. Por eso queremos trabajar para y por los chicos, porque todos somos uno y todos merecemos un mejor futuro”, agregó. “Mis propuestas son pintar murales afuera de las escuelas, referidos a cariño amistad, paz y amor. También me gustaría que se haga un museo de ciencias para que todos podamos investigar y finalmente pintar más sendas peatonales para que la gente tome conciencia antes de cruzar la calle”, concluyó.
Por su parte Facundo Sassia Aichino remarcó que “se que desde este lugar podemos defender a los niños en sus intereses y derechos, por eso quiero decir bien fuerte que los niños tenemos derechos, a jugar, a divertirnos, a estudiar y a recibir amor”. Para concluir, previo a la proyección de un audiovisual referido al programa “Ahora los chicos”, el intendente Accastello subrayó que “estos chicos van a saber que algo le pudieron aportar a la comunidad en donde vivimos, sin tener que esperar a ser adultos para poder concretar sus ideas”.