En una jornada muy complicada debido a las malas condiciones climáticas, fue elogiable la labor de los participantes villamarienses al obtener logros importantes en lo que fue la disputa de la última fecha del Campeonato Provincial Cordobés de motociclismo en óvalos de tierra que se realizó en Ordóñez.
Destacadísimo fue el cierre de año en dicha localidad del juvenil Agustín Pellegrini, quien logró el bicampeonato cordobés al obtener la corona en Minimotos (al superar a Santino Ponce, de Oliva, quien se quedó anticipadamente con el título en Standard) y Promocional Menor.
Mientras que otro corredor de nuestra ciudad, Nahuel Romero, conquistó la categoría Promocional Mayor, mientras que Nicolás Pereyra, también de nuestra ciudad, se quedó con el título en Escuela, relegando al bicampeón argentino Tobías Martini de Idiazábal.
En tanto, Julián Audagna, de Leones, alcanzó la corona en Delibery Menor aventajando a Federico Vila (Río Cuarto) y Maximiliano Cáceres, de Justiniano Posse, consiguió el título en 80 cc al superar a Franco Porporato, de Leones.
Mientras que en 125 cc Internacional Gustavo Aguilar ya había conseguido la corona de manera anticipada en la división mayor.
Por su parte, el preparador villanovense “Willy” Androveto también festejó y bastante ya que, mediante su preparación, hizo posible que tres pilotos alcancen el título a nivel provincial como fue el caso de Santino Ponce, Nahuel Romero y Nicolás Pereyra.
Voces
Nicolás Pereyra: "Tuvimos suerte porque hubo problemas en la serie, aunque cambiamos el motor y logramos triunfar en la final para obtener los puntos para quedarnos con el campeonato de la categoría Escuela. Agradezco a todos los que me apoyaron, a mi familia, a mi preparador y a todos mis amigos".
Agustín Pellegrini: "Ganar dos campeonatos es muy importante y demostramos que vamos por el buen camino. Ahora, a prepararnos para el año que viene y gracias a todos los que me apoyan y a mi familia".
Santino Ponce: "No pude alcanzar la corona en Minimotos, estuvimos cerca, pero igual es importante el campeonato de Standard así que ya estamos trabajando para 2014".
Nahuel Romero: "Pude ganar el campeonato de Promocional Mayor y lo comparto con todos los que me alientan y especialmente con mi mecánico Androvetto".
Willy Androvetto: "Realmente esto es fruto del trabajo en el taller, quiero agradecer a todos mis pilotos y a su familia por haber confiado en la mecánica Androvetto. Ahora haremos un pequeño parate y luego volver a trabajar para el año próximo".