Se anunciaron ayer nuevos números artísticos que se presentarán en el Festival Nacional de Peñas del año próximo.
A los presentados en noviembre se agregaron dos orquestas para la grilla del día lunes 3 de febrero, dedicada a la música popular cordobesa: Trulalá y La K’onga.
Se sumarán a los ya confirmados para ese día La Fiesta, Damián Córdoba y Los Palmeras.
El titular del Ente Turismo y Deporte, Marcos Bovo, ratificó también que el sábado 1 de febrero los españoles de La Oreja de Van Gogh se agregarán a los difundidos en un primer momento, es decir, Dyango, Abel Pintos, Los Tekis y Alex Ubago.
El resto de las veladas no tuvo modificaciones, a saber:
Primera velada (jueves 30 de enero): Maná, León Gieco y Fabricio Rodríguez.
Segunda velada (viernes 31 de enero): Marco Antonio Solís, Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti y Cacho Buenaventura.
Cuarta velada (domingo 2 de febrero): Carlos Baute, Julieta Venegas, Tan Biónica y El Cuarteto de Nos.
Según subrayó Bovo, de esta forma la grilla de artistas para el próximo festival "queda cerrada".
Acerca de la venta de entradas, consideró que se expenden "a buen ritmo" y aclaró que para el día de la presentación de Maná se ha vendido un 60% de las localidades y por lo tanto, "no están todas las entradas agotadas, sino sólo las de algunos sectores, todavía hay seis opciones de boletos para elegir".
La organización del Festival Nacional de Peñas ha enviado entradas no sólo a otras provincias, sino también a adquirentes de Bolivia, Perú, Uruguay y Chile.
El titular del ente estatal informó que se seguirán haciendo presentaciones del festival en otras ciudades, las cuales fueron demoradas por los actuales conflictos de fuerzas policiales en distintos lugares del país. También anticipó que en los próximos días se dará a conocer el nombre de una animadora femenina, para compartir la conducción con Miguel Borsatto.
"¡Gracias!" se denomina el reciente material discográfico de Trulalá, que se compone de 14 tracks en vivo que fueron grabados en Catamarca, Arroyito, Bell Ville, Deán Funes, Villa Retiro y Sala del Rey (Córdoba), dividido entre las voces de David Ortiz, César Neno Aguirre y César Palavecino.
Además, contiene un track grabado en estudio en la voz de Mauricio Cánovas.
La palabra “Gracias” en su conjunto es interpretada como un agradecimiento a todo lo que dicha banda recibió del público durante 29 años. Entre sus logros recientes, figura el premio "Gardel".
La K’onga tiene una historia más breve, ya que sus comienzos quedaron registrados allá por el 2003, si bien inició su carrera tocando cumbia en el año 1998. Grabaron el primer disco denominado “Explosivos” y desde ese momento tuvieron una ascendente presencia en las reuniones bailables.