La Escuela Bolivia tiene 620 estudiantes y egresaron ahora 101 alumnos. Según su directora, Stella Faró, no hubo ni repitencia ni deserción.
"Hemos ido a las casas de quienes faltaban. Luego de cinco días de inasistencia continua hacemos una visita domiciliaria", confirmó. Ante la pregunta, dijo que fueron pocos casos, "uno por grado".
Agradeció, en este sentido, "a Silvia Jara y Mariana Rodríguez, del área de Acción Social de la Municipalidad de Villa Nueva" por su tarea. También Alejandra Caula, directora de la Mitre, valoró el "gran aporte" de la comuna desde ese área, para luchar contra el abandono escolar.
Faró recalcó que el cuerpo docente "tiene un gran compromiso y se ha trabajado desde primero a sexto grado prácticamente en una asistencia individual con el chico y su familia. Se ha ido a varios domicilios, incluso hasta en el campo".
En otro orden, reveló que "costó mucho que los papás actualicen los DNI de quienes cursan sexto grado y que completen la ficha médica", por lo que se realizó una tarea de concientización en este aspecto.
En tanto, en julio pasado "hicimos un paneo para ver dónde estaban nuestros egresados, para conocer si asisten al secundario", con buenos resultados. El 20% hace el Nivel Medio en la faz privada, según dijo la entrevistada. "En 2014 veremos quienes cursan ya el tercer año, para saber si existió deserción en la secundaria", adelantó.