El Sindicato Petrolero de Córdoba (Sipecor) y la FECAC firmaron un acuerdo para que los días 24 y 31 de diciembre no haya atención en las estaciones de servicio.
Así lo informó Lucas Romero, miembro de la comisión directiva del Sindicato Petrolero de Córdoba, quien precisó que la demanda de los trabajadores se remontaba a tres años atrás.
“Este es un acuerdo histórico, toda la vida en esas fechas se trabajó. Es un servicio, pero todos necesitamos estar en nuestras casas, con nuestras familias”, afirmó Romero, a la vez que aclaró que es la única provincia del país que logró que los trabajadores de las estaciones de servicio no trabajen esas dos noches.
“Hay otras que están negociando lo mismo, pero hasta ahora, Córdoba es la pionera”, indicó.
Romero señaló que si bien el reclamo de los trabajadores para obtener este beneficio se venía haciendo desde hace tres años, el sindicato comenzó a negociar este acuerdo con la federación que agrupa a los empresarios de la provincia, en marzo pasado.
Romero remarcó que hubo mucha resistencia de parte de los estacioneros para acordar el cierre y que su principal argumento se basaba en la pérdida de ventas.
“Lo que aconsejamos es que las personas vayan a cargar más temprano, para no quedarse sin combustible”, manifestó.
El sindicalista afirmó que la existencia de este acuerdo con la FECAC les garantiza que no haya ningún estacionero que exija a sus empleados que trabaje en esas jornadas, durante ese horario.
El acuerdo se suscribió ayer ante el Ministerio de Trabajo y establece que “los días 24 y 31 de diciembre los establecimientos de estaciones de servicio, garajes, playas de estacionamiento y los que funcionen dentro del espacio físico de los mismos, permanecerán cerrados al público desde las 22 hasta las 6 del día siguiente”. Para facilitar la comprensión de los clientes y evitar inconvenientes no deseados, el gremio aconsejó “encintar” totalmente el establecimiento.
Finalmente, Romero recordó que, con motivo de festejarse mañana el Día del Petrolero, los trabajadores recibirán una mochila de regalo. Además, tendrán su canasta navideña y un bono de 400 pesos en enero, que se suma al ya percibido en noviembre.