El domingo 13 de enero serán entregadas las primeras 40 viviendas del plan de 250 casas, que se construyen en barrio Industrial bajo el Programa "Techo digno".
Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa el intendente Eduardo Accastello, quien aclaró que "si el tiempo nos acompaña, se podrían entregar unos días antes de esa fecha".
La segunda tanda de 40 unidades habitacionales también tiene fijada su fecha de toma de posesión: será el 24 de febrero.
El jefe comunal aclaró que a diferencia del plan anterior de 400 viviendas, en esta ocasión las casas se darán con cordón cuneta y las tapias construidas, "lo cual permitirá mayor intimidad y seguridad a las familias", resaltó tras comparar con el plan mencionado, "donde los frentistas tardaron seis meses en hacer las tapias".
El dinero para las tapias es aportado por el Estado nacional.
En cuanto a las restantes 170 viviendas, se construirán con un tercer dormitorio como forma de resarcir a sus futuros moradores, por la tardanza en construirlas. La Nación dará los fondos para 100 dormitorios adicionales y el municipio proveerá el dinero para el resto.
La prioridad para acceder a la vivienda propia se tomará del sorteo realizado ante escribano público en mayo de 2010. Accastello comentó que "muchos adjudicatarios han renunciado y por eso la prioridad se correrá hacia números más altos del sorteo".
Para aspirar a las primeras 80 viviendas los interesados deberán cumplir al 20 de este mes todos los requisitos, en especial haber pagado el terreno, seguir conformando el grupo familiar, no tener otra propiedad y no haber renunciado al plan".
Asimismo, algunos anotados han manifestado su deseo de esperar a las tandas posteriores de entregas.
Además de los 200 adjudicados por demanda general hay 46 familias con al menos un miembro discapacitado, hay cupo para dos excombatientes, y para 4 adultos mayores. Proporcionalmente, en las dos primeras entregas se concederán casas a un excombatiente, a dos adultos mayores y a 14 discapacitados.
Las unidades habitacionales se entregarán con dos dormitorios, agua, cloacas, electricidad, cordón cuneta y seguro de vida e incendio. A los 60 días los beneficiarios deberán pagar la primera cuota, cuyo monto se ha fijado en 930 pesos.
Según Accastello, al término del plan se espera pavimentar el sector.
"Con la recaudación de las cuotas se podrán iniciar nuevos planes de viviendas", dijo el primer magistrado local.
Para las restantes 170 unidades se harán entregas por manzanas completas.