En relación a la nota publicada en nuestra edición de ayer titulada “Vecinos de Las Acacias están hartos de esperar por el gas”, desde la Municipalidad de Villa María aclararon que “el retraso en el desarrollo de la obra en calle Las Magnolias del mencionado sector surge de la demora de la empresa Ecogas en la aprobación del proyecto”.
En tal sentido, explicaron que “el municipio solicitó entre los meses de junio y julio la autorización correspondiente para la ejecución de la obra y la aprobación del anteproyecto por parte de la mencionada empresa (que indica cómo se debe hacer la obra), cuya respuesta afirmativa fue recibida el 6 de diciembre del corriente año”.
“De esta manera el Ejecutivo municipal llevará adelante el llamado a licitación para la realización de la obra”, subrayaron las fuentes comunales.
Una vez realizado dicho trámite la empresa adjudicataria elaborará los planos que luego deberá aprobar Ecogas para la ejecución de los trabajos.
“Es pertinente informar que en la ciudad más del 90% de los habitantes cuenta con la red de gas natural”, enfatizaron.
Las voces oficiales, para concluir, sostuvieron que en “la actualidad se están llevando adelante tareas para completar el servicio básico en barrio Mariano Moreno y en los próximos días comenzarán las labores en barrio Roque Sáenz Peña. El próximo año las tareas continuarán en los barrios Parque Norte, San Martín y Felipe Botta”.