En la sesión ordinaria que tuvo lugar ayer, los concejales de Villa María aprobaron por unanimidad, en primera lectura, un proyecto de ordenanza del DEM solicitando autorización para gestionar y tomar ante el Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba, un préstamo de $1.200.000, con destino a dar continuidad a la obra de repavimentación de calles del centro de la ciudad.
En la ocasión, el edil oficialista, Mario García, indicó que la iniciativa de trabajo, que abarca una superficie equivalente a 28 cuadras y nueve bocacalles, se encuentra en un importante grado de avance. Puntualizó que el costo de la obra asciende a $4.285.506,62, según cotización del adjudicatario, importe del cual $1.200.000 ya fue financiado por un préstamo anterior aprobado por Ordenanza Nº 6.696.
En tanto, contó con el aval de todos los ediles un proyecto de ordenanza del DEM ratificando el convenio de vinculación tecnológica celebrado entre la Municipalidad de Villa María y la Facultad de la UTN.
Por otra parte, en la sesión fue aprobado por unanimidad, en segunda lectura, un proyecto de ordenanza del DEM ratificando el contrato de compraventa celebrado entre la Municipalidad de Villa María y el Colegio de Ingenieros Especialistas, por el cual se transfiere un inmueble a la institución, el que será destinado a la construcción de su sede.
Se aprobó también por unanimidad un proyecto de ordenanza de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria prorrogando el período ordinario establecido por el artículo 30 del Decreto 442/10. El mismo se extenderá hasta el 31 de diciembre del corriente año.