La localidad se prepara para llevar a cabo mañana el primer festival de rockanroll, el que se enmarca en la celebración del centenario del pueblo.
A las 18 se abrirán las puertas del predio Polideportivo Municipal (donde se encuentra la cancha de Unión Social) y está previsto que a las 19.30 comiencen a sonar las bandas en el escenario.
El primer turno será para La Esclava, de Mar del Plata. La sucederá Malandra, un grupo de jóvenes de la localidad que hace bastante tiempo vienen sonando con incursiones en circuitos vecinos (Costanera Rock Villa María) y estarán presentando su primer disco, todo con canciones propias. Lo integran Laureano Cardarelli, Marcos Zanini, Gerardo Miotti y Ciochetto.
La tercera y última de las bandas será La Mancha de Rolando, que subiría alrededor de las 22 y propondría un show de dos horas.
En la organización de este festival están la Subcomisión de Fútbol del Club Unión Social y los Bomberos Voluntarios (respaldados por la Municipalidad), quienes si bien indicaron que no habrá un costo de entrada al evento, sí se cobrará un bono contribución para la entidad de un valor de 30 pesos. Estas instituciones tendrán, además, a cargo el bufé.