Ninguno de los trabajadores accedió a cobrar los haberes adeudados por la firma Agromaní SA, la planta de acopio de La Laguna.
Dirigentes y abogados de los tres gremios que nuclean a los empleados (Urgara, UATRE y Centro Empleados de Comercio) se hicieron presentes ayer en la sede de la empresa que había comprometido cumplir con el pago de salarios en la Delegación Villa María del Ministerio de Trabajo de la Provincia. Pero ni siquiera Ricardo Vignetta, el titular de la firma que había asistido a la audiencia, se presentó en la víspera. Sí lo hicieron un hijo de éste y un administrativo, Rafael Brizzio, quienes firmaron el acta labrada por un inspector del organismo de contralor.
En horas del mediodía, ante la falta de respuestas y del pago comprometido, se vivieron momentos de tensión, “porque los trabajadores que estaban en la puerta quieren cobrar”.
Por su parte, desde la empresa postergaron la promesa para hoy, pero se estima que habrá dinero sólo para los 20 despedidos, mientras que otros 60, que siguen trabajando, aún no percibieron los pagos correspondientes. Además, los pagos que podrían aparecer hoy estarían limitados a la liquidación de salarios adeudados y vacaciones pagas, pero no los valores que hacen a las indemnizaciones, lo que abriría otra lucha por parte de los gremios y sus representados.
Por parte de Urgara (los recibidores de granos), estuvo presente la abogada Daniela Vilamajo; por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el delegado local, y por el Centro de Empleados de Comercio (CEC) asistieron los dirigentes Gabriela Navarro y Raúl Artuso, acompañados por el abogado Marcelo Martín Silvano.