Cuando el reloj marcó las 22, la intendenta Nancy Schiavi redondeó un breve discurso desde el escenario y dio paso al encendido de las luces del árbol gigante de Navidad “para que todo el pueblo y los que pasen por Tío Pujio disfruten de él”.
La mole de 30 metros que impulsaron el municipio y la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua se iluminó ante las mirada de cientos de personas, la mayoría que con reposeras se había apostado alrededor del mismo.
La Agrupación Gaucha General Bustos posó la imagen de la Sagrada Familia para presidir el evento. Los integrantes de la Capilla San Miguel Arcángel, que este año se sumó además a la organización, llevó a cabo un pesebre viviente que se ganó el aplauso y el respeto de todos los presentes.
Acto seguido, el presentador Miguel Borsatto invitó a la cantante lírica local Gabriela Ferrero al escenario, quien regaló en francés “Medianoche, Cristianos”, y explicó que la misma se canta a las 24 del 24 de diciembre en Francia, a la hora del brindis, y luego entonó el Ave María.
Le siguieron Los Cantores del Alba, quienes con “El Payo Solá” y un vals iniciaron su repertorio de folclore tradicional, dando clima peñero a la cálida noche del martes.