Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  El aumento a la Policía preocupa en el fútbol
13 de Diciembre de 2013
Incertidumbre para lo que viene
El aumento a la Policía preocupa en el fútbol
Entre un mínimo de cuatro adicionales y la terna arbitral, un club local debe vender 100 entradas para cubrir sólo esos gastos. En la provincia analizan parar el inicio de la competencia en 2014
Compartir Compartir Imprimir

 

El aumento en el costo de los adicionales policiales, luego del conflicto suscitado la semana pasada en la provincia, causó preocupación en todo el fútbol cordobés, entre lo que se incluye la Liga Villamariense, que se apresta a diagramar el calendario de 2014, afinando el lápiz.
Mientras en la Federación Cordobesa de fútbol comenzó a ponerse en duda la organización de las competencias para el año que viene, dirigentes de algunos clubes del fútbol local que aspiran a participar en el próximo Torneo Provincial de Primera división se encuentran por estos momentos abocados a rever la situación en el aspecto económico, habida cuenta de que los costos serán significativos.
Un adicional policial (de cuatro horas) para un partido de fútbol costaba hasta la semana pasada 150 pesos, pero ahora la cifra ascendió a 220.
En ese sentido, para organizar un partido el club local deberá tener como gasto mínimo en Policía 880 pesos, ya que se requieren cuatro efectivos en un partido considerado de “bajo riesgo”.
Claro que en un plano general suelen destinarse seis adicionales, lo que significa 1.320 pesos. A esto se le suma en partidos oficiales el gasto de 1.500 pesos para la terna arbitral, aunque este costo es de 2013 y habrá que ver si tendrá un incremento para el año que viene, como sucede en todas las temporadas.
La situación se complica cuando un club pretende localizarse en Plaza Ocampo, ya que el alquiler de la misma es de 1.800 pesos de día y 2.200 en horario nocturno.
De todas maneras, se desprende que el pedido de la “Placita” muchas veces se efectúa porque se espera un mejor marco de público y, por lo tanto, se afrontan gastos acorde a la concurrencia. Claro que en ese escenario se destina otro número de adicionales (ocho o más).
El caso es que para cubrir sólo árbitros y adicionales, un club que es local en su cancha debe tener como mínimo 100 entradas vendidas, teniendo en cuenta los 30 pesos del valor de la misma en la Liga Villamariense.
Para jugar en la “Placita”, en tanto, se necesita casi el doble de entradas vendidas.
El panorama ya era preocupante previo al aumento de los adicionales que dio el Gobierno de la provincia, de modo que existió este año una “movida” desde la Federación Cordobesa para gestionar una ayuda mediante el legislador Darío Ranco, quien luego renunció a la presidencia de la entidad, pero siempre supo de la preocupación de los dirigentes.
La semana pasada, los presidentes de clubes adherentes a la Federación mostraron su descontento por la falta de respuestas del Gobierno de la provincia con relación al pago de adicionales en las últimas dos temporadas.
De hecho, desde la propia página de la Federación Cordobesa se informó que no descartan “parar el fútbol de la provincia” en el inicio de la temporada si no aparece “una respuesta favorable”.
“Nos cansaron las promesas incumplidas”, dijo un presidente de liga durante la última reunión de la entidad, a la que también asistió el presidente de la LVF, Carlos Airaldi.
La incertidumbre llega hasta Villa María y la región, donde algunos clubes del fútbol local afinan el lápiz para analizar la participación en el próximo Provincial, si es que finalmente se lleva a cabo la competencia.
El torneo comenzaría el 19 de enero, por lo que hay tiempo hasta el 3 del mismo mes para confirmar la participación.
Uno de los directivos que aspira a participar con su club le confesó ayer a EL DIARIO que “la situación es difícil para todos porque antes, el Gobierno de Córdoba había prometido ayuda con los adicionales y ahora no sólo que esa ayuda no apareció, sino que los clubes deben pagar más por la seguridad en sus canchas”.
“En el Provincial son pocos los clubes que te traen gente a la cancha y algunos de los hinchas propios están de vacaciones, por eso hay que ver todo”, agregó, con suma preocupación. 


 

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba